NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ernesto Valverde, con el equipo A para el Ciutat de Valencia

Ter Stegen, Piqué, Alba, Rakitic, Vidal, Messi y Suárez recuperarán su sitio en el once contra el Levante. Coutinho puede ‘asentarse’ como suplente.

Actualizado a
Vidal y Messi, dos de los que vuelven.
ALBERT GEAREUTERS

Valverde ha vuelto a saber gestionar un regreso de parón de selecciones. En el anterior, y pese a la lesión de Messi, fue capaz de ganar a Sevilla, Inter, Madrid, Cultural y Rayo antes del pinchazo (3-4) contra el Betis. En este, sobrevivió al Wanda y ganó a PSV, Villarreal y Espanyol. Ha asentado el liderato en LaLiga, ha pasado primero en la Champions y está en octavos de Copa del Rey. Le falta rematarlo, lo que no pudo hacer en el anterior parón, con victorias ante Levante y Celta.

El Barça ya supo el año pasado a qué grado de dificultad asciende la visita al Ciutat de Valencia. Perdió su condición de invicto en la jornada 37 de Liga, cuando estaba a punto de pasar a la historia de la competición. Este año no habrá laboratorio ni descansos y todos los jugadores que descansaron contra el Tottenham serán de la partida. Así, el once del Txingurri será muy parecido a este: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Suárez y Dembélé. Sergi Roberto y Umtiti siguen, como Rafinha, de baja.

De momento, Vidal se ha ganado un sitio entre los elegidos y ha adelantado a Arthur, que debe volver a ganar físico después de un par de semanas parado por unos problemas en el pubis. Además, el chileno ha jugado a gran nivel, especialmente contra el Espanyol. Pero el gran damnificado del gran momento de Dembélé es Philippe Coutinho, que pese a estrellar dos balones en la madera contra el Tottenham no termina de redondear su fútbol desde el partido de Milán, curiosamente uno de los mejores desde que vestía la camiseta del Barça. El brasileño anda algo cabizbajo, lo que contrasta con la exuberancia que está demostrando Dembélé sobre el campo. No obstante, Valverde es consciente de que no lo debe perder. Tanto que el otro día ya le echó un capotazo. “Es un jugador fundamental, va a jugar muchos partidos y muchos como titular”, avisó para que su actual suplencia no coja el vuelo ni haga el ruido que el asunto Dembélé. Coutinho, por cierto, hizo un partidazo, hattrick incluido, el año pasado en Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario