NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Samu Saiz, el fichaje por Amath

El jugador del Leeds llegará cedido en los próximos días. Debutó en Primera de la mano de Luis García, precisamente con el Getafe y en el Calderón.

Actualizado a
Samu Saiz
DIARIO AS

Era evidente que el Getafe se lanzaría al mercado tras lesión de larga duración de un titularísimo como el pasado viernes en el derbi frente al Leganés. No ha pasado una semana y el fichaje está cerca de cerrarse. Se trata de Samu Saiz, futbolista madrileño que milita en el Leeds de la Championship inglesa y que debutó en Primera División de la mano de Luis García, precisamente con el Getafe en el estadio Vicente Calderón. En la gala de "Sentimiento azulón" que organiza cada año la Federación de Peñas, Ángel Torres lo dejó bastante claro al ser preguntado por si habrá refuerzos: "No puedo decir nada, que se enfadan en Inglaterra. El sábado puede estar en el palco", señaló el presidente sin mencionar al futbolista.

El jugador salió al fútbol británico desde el Huesca por 3.5 millones de euros hace temporada y media  y la primera opción que barajan en Getafe es la de una cesión con opción de compra, pues en los últimos tiempos ha perdido protagonismo en el equipo que entrena Marcelo Bielsa, pero los ingleses no quieren desprenderse de un jugador que firmó por cuatro temporadas y está en uno de sus mejores momentos de su carrera a los 27 años.

Samu pasó por las mejores canteras de España con fama de chico de enorme talento, pero muy díscolo. Alcanzó la madurez en Huesca de la mano de Anquela y su calidad se puso al servicio del equipo desde entonces. Comenzó como extremo puro, generalmente de banda izquierda, la posición que urge reforzar al equipo de Bordalás. Después ha jugado más como media punta. Desborde y calidad técnica son las principales virtudes de un futbolista que estará encantado de tener al fin una buena oportunidad en la Primera División española.