NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Acosta llegará a los 50 partidos con el Tenerife en el derbi

El centrocampista hondureño vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción. De jugar ante Las Palmas, disputará su primer clásico canario.

Actualizado a
Acosta llegará a los 50 partidos con el Tenerife en el derbi
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Que mejor manera que celebrar los 50 partidos con la camiseta de un equipo que hacerlo ante el clásico rival. Esa situación vivirá el próximo domingo Bryan Acosta si juega ante Las Palmas. Será cincuentenario en su primer derbi canario y la mejor manera de celebrarlo será con una victoria. Aunque eso ya no será tan sencillo.

Lo cierto es que el hondureño vive su segunda temporada como blanquiazul y desde que llegó ha sido importante. Tanto es así que ha sido titular en 41 oportunidades. Se estrenó el 18 de agosto de 2017 con triunfo ante el Real Zaragoza por 1-0 ingresando en el minuto 80 por Juan Carlos Real. Luego marchó con su selección, pero a su vuelta se ganó un hueco en el once.

Su estadística, sin embargo, no es del todo buena porque con él en la cancha, el Tenerife ha ganado 14 veces, ha empatado 17 y perdió 18. El primero de los seis goles que lleva con la elástica insular lo consiguió ante el Espanyol, por la Copa del Rey en noviembre de 2017. Luego le marcaría al Lorca, Osasuna, Albacete, Deportivo de La Coruña y Zaragoza. Acumula 16 amarillas y fue expulsado en dos oportunidades: contra el Sporting de Gijón (3-0) y el Almería (0-0).

Joseba Etxeberria descubrió en él a un mediapunta ya que le situó por delante del doble pivote. Acosta nunca antes había jugado allí, pero se acostumbró rápido y el funcionamiento del equipo mejoró. Era quien empezaba la presión a su rival. Con Oltra volvió a su rol más defensivo e incluso se le vio escorado a la banda izquierda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario