NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleñá podría debutar en la Champions tras dos intentos fallidos

El canterano estará hoy en una convocatoria europea por tercera vez consecutiva y ahora además con opciones reales de jugar.

Actualizado a
Aleñá podría debutar en la Champions tras dos intentos fallidos
Diario as

Carles Aleñá podría jugar sus primeros minutos en la Champions este martes. El joven centrocampista ya ha participado en partidos oficiales de Liga y Copa del Rey con el primer equipo, pero aún no ha debutado en la competición europea. Y eso que ha estado a las puertas en dos ocasiones, ya que Ernesto Valverde le incluyó en la lista para el partido ante el Inter en Milán y para el encuentro del PSV en Eindhoven. Sin embargo, en sendos partidos se quedó en el banquillo y ni tan siquiera saltó al campo.

El encuentro del martes ante el Tottenham en el Camp Nou se presenta como una excelente oportunidad para que Aleñá debute en la Champions. El Barcelona no se juega nada más que el honor al estar clasificado ya como primero de grupo por lo que Valverde podría recurrir a las rotaciones y más aún en la medular donde jugadores como Sergio Busquets o Rakitic están muy cargados de minutos.

Aleñá es sin duda el canterano de la nueva hornada que más números tiene para debutar en Europa. Ha jugado ya once partidos con el primer equipo desde que se estrenara en la temporada 2016/17: cinco de Liga y seis de Copa. Una grave lesión la temporada pasada cortó su progresión, pero ahora parece que ha vuelto para ya no irse nunca más.

De hecho en estas últimas semanas todo parece irle de cara: marcó su primer como blaugrana ante el Villarreal y se le asignó definitivamente un dorsal con el primer equipo: el número 21. No hay duda de que la guinda al pastel sería debutar en la Champions.

Valverde está encantado con él porque ha sabido esperar su momento pacientemente y hasta aceptó bajar al filial para continuar con su recuperación. Gestos así le han valido el beneplácito tanto del cuerpo técnico como del resto de sus compañeros.

También podrían debutar en la Champions este martes dos jugadores más de La Masia: Riqui Puig y Miranda. El primero debutó hace pocos días en el partido de vuelta de Copa ante la Cultural Leonesa causando una grandísima impresión en los minutos que estuvo en el campo mientras el segundo suma dos partidos -la eliminatoria de Copa ante la Cultural Leonesa- y una convocatoria en un partido de Champions, el último ante el PSV Eindhoven. Por exigencia de guión podría ser que Miranda, que juega de lateral izquierdo, tuviera más opciones de estrenarse que Riqui Puig este martes en Europa.