NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Nekane Díez Tapia: ha marcado más de 150 goles como leona

Logró un doblete ante el Sevilla y suma ya 151 dianas. Se mudó a Bilbao con 15 años gracias a que vivían allí sus abuelos.

Actualizado a
Nekane Díez.
Jesús Sancho Diario AS

Nekane Díez Tapia (Barakaldo, 13-08-91) lleva ya más una década marcando goles en la máxima categoría a pesar de su corta edad. Y es que, con 16 años, la delantera de Barakaldo debutó con el Athletic. Y desde entonces su idilio con el gol no se ha roto. Su doblete contra el Sevilla en la goleada de las vascas la han metido en un club selecto: el de los más de 150 goles. Para ser exactos, la leona suma 151 goles de rojiblanca, siete este curso. Y aún tiene sólo 27 años...

Nekane siempre soñó con ser futbolista. Un sueño para lo que tuvo que dejar todo desde muy joven. Empezó a jugar en el colegio, con niños, y pasó al fútbol 7. Pero, para competir, tenía que emigrar. Fichó por el Real Unión para jugar en territorial. Estaba a una hora y media de su casa. Y, con 15 años, le llamó el Athletic. Quería ficharla. Su sueño estaba a un paso, pero para ello debería dejar a su familia atrás y vivir en Bilbao. Un gran paso para una niña. Sus aitas (padres en vasco) no veían con buenos ojos que su hija se fuera a tan temprana edad, pero con su abuela en Bilbao y un sueño por cumplir se mudó para triunfar. Y lo ha hecho. Un año más tarde ya jugaba en la máxima categoría.

Su primer partido de rojiblanca fue en Europa contra el KRKA y marcó su primer tanto. 305 partidos después entre Liga, Copa y UEFA, Nekane lleva la friolera de 151 goles. Ha roto la barrera de los 150 y aún le quedan muchos tantos que celebrar. Pero no siempre ha sido todo fácil. La leona tuvo que superar una lesión de ligamento cruzado hace tres años jugando con Euskadi. Volvió más fuerte.

Aún le quedan retos, como la Selección, pero ya ha ganado un título con el Athletic y sigue marcando para su equipo. Nekane no ha perdido su idilio con el gol. Y aún le quedan años para batir más récords.