Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 0.864

L. Hamilton

Mercedes

3 a 21.640

S. Vettel

Ferrari

8 a 1 vuelta(s)

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

REAL SOCIEDAD

Recuerdo a Zabaleta: “Pudo ser cualquiera, que no se repita”

Recuerdo a Zabaleta: “Pudo ser cualquiera, que no se repita”

Juan Herrero

EFE

Su amigo Xabi Jaka, organizador. Está previsto que en el minuto 12 del partido que esta tarde los socios de la grada de animación también recuerden al aficionado realista asesinado.

La afición de la Real Sociedad recordó a Aitor Zabaleta por las calles de San Sebastián con una manifestación de más de una hora, con la emoción a flor de piel en todo momento y con cánticos en recuerdo al seguidor txuri-urdin durante todo el recorrido. “Queremos que nadie se olvide de Aitor Zabaleta, que lo recuerden las nuevas generaciones, porque hace 20 años le asesinaron a él, pero pudo ser cualquier. Que esto sirva como ejemplo para que no vuelva a ocurrir nunca más, hay que erradicar la violencia en el mundo del fútbol”, señala tajante para el Diario AS Xabier Jaka, amigo de Aitor Zabaleta y uno de los organizadores de la iniciativa.

La manifestación, presidida por la imagen de Aitor Zabaleta y su distintivo gorro azul, llegó hasta la zona en la que se ha colocado de forma provisional en los aledaños de Anoeta la estatua en honor al seguidor de la Real Sociedad. Allí, aplausos gritos en recuerdo a Aitor y el detalles de que los seguidores fueron dejando rosas rojas a los pies de esa estatua. “Son 20 años pero los jóvenes que llenan la grada aitor Zabaleta van a seguir haciendo este homenaje nunca lo vamos a olvidar. Seguiremos recordándole las siguientes generaciones”, recuerda Xabi Jaka.

Jaka después se dirigió a la afición realista visiblemente emocionado, mientras lamentaba uno de los hechos más triste de la historia del fútbol español. “Es una pena que no puedas viajar tranquilamente con tus colores de tu equipo y esperemos que los que tienen que poner remedio a esta lacre lo hagan cuanto antes para que no vuelva a haber mas Aitor Zabaleta”. Al acto se sumaron seguidores del Valladolid, el rival esta tarde en Anoeta, e incluso el Eibar, con bufandas que dejaron sobre la estatua. También el presidente de la Real, Jokin Aperribay, emocionado preguntando por los familiares de Aitor Zabaleta y dejando un ramo de flores sobre la estatua. Uno más, porque muchos aficionados dejaron sus flores como recuerdo y en señal de luto. Después, aplausos sentidos y momentos de silencio emotivos rotos por los gritos de ánimo “Aitor, Aitor, Aitor... Zabaleta”. Y después llegó el homenaje dentro de Anoeta, en su grada, con un gran tifo y con los jugadores llevando a la espalda el nombre de Aitor Zabaleta cuando saltaron al terreno de juego, emulando al detalle que tuvo la plantilla realista hace 20 años Justo después de la noche de infausto recuerdo. Con Aitor en el recuerdo. Para siempre. Que 20 años no apaguen nunca su recuerdo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Valladolid 20 5 5 5
12R. Sociedad 19 5 4 6
13Betis 19 5 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - R. Sociedad S-15/12 13:00
R. Sociedad - Alavés V-21/12 21:00
Real Madrid - R. Sociedad D-06/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2018