NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Un partido de Copa no quiere decir nada"

No mira a lo que hizo Berizzo ni trata de diferenciarse de él. "Para mí cualquier comparación con lo que se hacía antes sería una falta de respeto"

Actualizado a
Garitano, con Aguirre, técnico del Femenino
JUAN FLOR

Garitano prepara su estreno liguero en el partido que cierra la jornada el lunes ante el Girona. Es una final por la permanencia para los bilbaínos. "El equipo tiene una implicación y compromiso máximo. Además tengo la ventaja de que los conozco a todos. Tenemos un equipo de 10, lo que tenemos que hacer es plasmar en el campo la calidad que tenemos y nuestro juego, acompañado de la suerte, que es lo que nos hace ganar partidos".

Sigue en su idea de no adelantar planes en la previa de cada compromiso y tampoco avanza si Herrerín seguiría titular en Liga: "Tenemos claro quiénes van a jugar mañana contra el Girona pero como os dije no vamos a adelantar quién va a jugar. la suerte, que es lo que nos hace ganar partidos. No voy a adelantar ni dar pistas de quién va a jugar el día siguiente. No estoy preocupado porque tenemos buenos porteros y confío en ellos. Un partido de Copa no quiere decir nada. La Copa y la Liga son diferentes. Va a ser un partido más difícil. El Girona lleva ocho partidos sin perder y está demostrando orden, calidad y orden de juego, de la mitad de la tabla para arriba. Al equipo le vi bien anímicamente dentro de que entienden que la situación es delicada".

No trata de poner su etapa como diferenciada de la de su antecesor. "Para mí cualquier comparación con lo que se hacía antes sería una falta de respeto hacia Eduardo y le tengo mucha consideración yo no la voy a hacer. Desde que estoy yo en el cargo lo que haré será analizar lo que hago yo. Tendremos que hacer ajustes en la presión diferentes a los del otro día. Construir un estilo de juego requiere de muchas semanas y yo no las tengo. Necesitamos resultados inmediatos. Tendremos que hacer un plan de partido para cada día, sobre un mismo patrón, pero jugar cada día a una cosa diferente no es fácil"

Opina que Williams "puede jugar de delantero o de extremo", depende del plan del partido, de si Aduriz está bien o no. "La riqueza de Iñaki viene de que es polivalente y puede jugar en ambos puesto". Y sobre Ganea, destacó que ya se ha entrenado estos últimos días y está disponible. En el caso de Balenziaga, está progresando mejor de lo que se pensaba pero no está para este partido. "En la situación en la que estamos tenemos un proceso largo por delante. Tenemos que sumar pronto e ir poco a poco subiendo en la tabla. Yo soy de mirar hacia arriba. Tenemos que ir subiendo, sin agobios de mirar a la clasificación. Tenemos que pensar en qué hacer para ganar partidos. La preocupación no te lleva a nada tangible. La ocupación sí. Te da soluciones, te hace estar enfocado en lo que tienes que hacer, en las mejoras y en cómo salir de la situación. Yo soy más de estar ocupado que preocupado. Tenemos que estar enfocados en el partido de mañana, sobre todo en la situación en la que estamos. Nosotros tenemos buen equipo, jugamos en casa y la gente nos va a ayudar. Soy optimista", analizó el entrenador deriotarra, al tiempo que valoraba que "los equipos de Eusebio juegan muy bien la pelota. El sistema que tienen de juego hace dudar porque llevan tiempo jugándolo. Esto les hace más peligrosos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario