NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-GETAFE 1

El Getafe desactiva el bombardeo del Leganés

Cabrera adelantó al Getafe en el minuto 39' y Nyom, tras un bombardeo de los pepineros al área azulona de Soria, empató en el 65'.

Actualizado a
El Getafe desactiva el bombardeo del Leganés

El Getafe némesis para el Leganés. Desde que subió a Primera los pepineros no saben lo que es ganar al eterno enemigo. La última vez que lo lograron andaban aún por Segunda. Fue en mayo de 2003. Han pasado más de tres lustros. La maldición continúa. Esta vez se prorrogó con un empate que, al menos, permite a los blanquiazules sumar (logran mejor racha en la élite, con siete duelos oficiales seguidos sin caer) ante un rival que no pierde de visitante desde la primera jornada. Reparto de consuelos, aunque el de las ocasiones más claras fuera para los de Pellegrino. 

Frío en el ambiente, el duelo se calentó a sopapos. Futbolísticos, se entiende. Aunque también hubo de los otros. De los de juego subterráneo. Batallas entre defensas y delanteros que surgieron en las cercanías de Soria. Los soldados de Bordalás rozaron la perfección defensiva en sus escaramuzas frente a Carrillo y En Nesyri. Tardaron en cogerle el truco, eso sí. Porque su inicio fue de pesadilla. Nyom ya pudo marcar en el 2’ y En Nesyri rozó el gol en el 7’, cuando el propio Soria voló con billetes a la nada para despejar con los puños al vacío. Se aprovecho el marroquí. La bola no entró por un metro. El susto espabiló a un Getafe que perdió a Amath, lesionado, pero que se agitó en el empeño de batir a Cuéllar pese al contratiempo. Cabrera lo logró en un escorzo de cabeza dentro del área chica que se coló entre las piernas del extremeño. Poco antes Carrillo había obligado a Soria a enmendar su primera cantada. Parada épica. 

Tan grande como la desesperación del Lega. Fue el equipo de Pellegrino reincidente en el esfuerzo y las ocasiones. Fórmula con más empuje que fútbol que encontró premio en un hombre mezcla de todas estas virtudes. Nyom mutó en ariete con su latigazo pegado al palo. El golazo recompensó el sudor pepinero tras 20 minutos de reanudación de claro color local. La tendencia siguió, pero se destiñó entre ‘uys’ aislados, la capacidad getafense por amodorrar al contrario y la roja a Rubén Pérez en el último minuto.

Pellegrino: "Estoy contento porque el equipo sigue creciendo"

¿Cree que merecieron la victoria?

Puede que mereciéramos algo más por lo que hicimos en la segunda parte. No tuvimos eficacia. Me quedo con las sensaciones y como terminamos el partido. Tuvimos calma, estuvimos bien posicionados y me quedo con lo positivo. El equipo sigue creciendo.

¿Perdieron una oportunidad de ilusionar a la gente?

La gente se fue ilusionada con lo que vio del equipo. Lo mejor es ganar, pero el Getafe estuvo cerca de Europa el año pasado y hoy le hemos dominado y dimos más sensaciones de peligro que ellos. Estoy muy agradecido de como apoyo la afición.

¿Cómo vio la roja a Rubén Pérez?

Creo que Rubén no tiene ninguna intención de impactar con el rival. Encoje la pierna y supongo que vamos a apelarla. No es merecida.

¿Qué buscaba de Gumbau en la banda izquierda?

En la primera parte Foulquier se le fue un par de veces, pero en la segunda parte, cuando teníamos más el balón estuvo mejor. Tiene un gran golpeo y metió buenos centros. Le costó al principio, pero ha cumplido con creces.

¿Qué le pareció la actuación de Carrillo?

Está cada vez mejor. Un delantero centro ve completado su trabajo con el gol. Va conociendo a sus compañeros y no hace tantos partidos que jugamos de esta manera. Seguiremos insistiendo para encajar a la gente y Carrillo va de la mano con el equipo.

¿Cómo valora el ritmo que tuvo el partido?

Se ha visto un buen partido con muchísimo ritmo. Me lo imaginaba frenético y no queríamos entrar en el intercambio de golpes. En la segunda parte tuvimos más calma. Fue un buen partido. Estoy contento con lo que vi.

Era su primer derbi. ¿Cómo se vivió por dentro?

Todos los que somos nuevos tenemos que empaparnos de la historia de este club. Hay que agradecer lo hecho anteriormente para poder vivir este presente. La ilusión mía y del club es seguir mejorando y disputando partidos como el de hoy. Somos un equipo chico con un sueño grande que es crecer en la mejor Liga del mundo.

Según Bordalás, el Leganés no fue superior.

Si un equipo tiene más situaciones de gol es porque intentó algo más. Para el Getafe es un buen resultado y para nosotros podíamos merecer algo más por la cantidad de ocasiones que tuvimos. -J.A. De la Rosa

Bordalás: "El equipo se metió muy atrás en el segundo tiempo"

¿Satisfecho con el punto? 

Siempre tienes la esperanza de conseguir la victoria. El primer tiempo fue muy serio y el gol de ellos llegó en nuestros peores minutos. Son un equipo muy físico y en mal despeje y con falta de contundencia empataron. El equipo se ha metido muy atrás. Un punto es importante en un campo complicado. 

¿Le trastocó el tener que hacer dos cambios por lesión? 

No entra dentro del guion cambiar tan pronto. Amath nos da mucho desborde y nos trastocó, pero forma parte del desarrollo de un partido y no es excusa. 

¿Por qué se metió el equipo tan atrás en el segundo tiempo? 

El Leganés tiene un juego muy directo con dos delanteros fuertes. Te exigen mucho y eso hizo que el equipo se metiera atrás. Tampoco creo que el Leganés haya sido superior a nosotros. 

¿Fue el derbi más bonito desde que usted llegó? 

Ha habido muchos parones y no creo que haya sido el más vistoso. Si fue muy disputado y con dos equipos muy honestos en el trabajo. No se vio el mejor fútbol. 

¿Qué le pareció el partido de Mata? 

Los delanteros no han ten ido muchas opciones porque los dos equipos defendieron muy bien. Jaime ha trabajado muchísimo. Estos partidos suelen ser así. Estoy contento con su rendimiento. 

¿Qué le faltó a su equipo en el segundo tiempo? 

Nos ha faltado enlazar, hacer cambios de orientación. En el primer tiempo lo hicimos bien, pero en el segundo queríamos jugar en corto y ellos acumulan mucha gente por el centro. Los espacios estaban por fuera y nos hemos equivocado. 

¿Qué le diría a la afición que vino a Leganés? 

Agradecer el apoyo y el desplazamiento. Han estado animando y nos hubiera gustado dedicarles una victoria. El Leganés está en un buen momento con un estilo muy definido. 

¿Por qué cambió a Portillo? 

Estábamos teniendo muchos problemas porque ellos jugaban muy directos y Portillo no estaba en contacto con el balón y estábamos teniendo problemas. No es que lo estuviera haciendo mal, sino que el juego en ese momento requería otra cosa. 

¿Qué lesión tiene Amath? 

Estamos preocupados porque se le giró la rodilla. Estamos esperando las pruebas. Es lo más negativo del partido. -J.A. De la Rosa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario