NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 3 - REUS 0

El Oviedo se desata

Los azules, en una gran segunda parte, logran su victoria más holgada (3-0) ante un inoperante Reus.

Actualizado a
El Oviedo se desata

La victoria en el derbi ha traído efectos rejuvenecedores al Oviedo. Aire nuevo en las aspiraciones por el play-off. Lo vivió en primera persona el Reus, inoperante en el Tartiere, que se fue con una goleada en contra en el primer 6 de 6 (dos victorias seguidas) del Oviedo esta temporada. La victoria azul (3-0) se fraguó en una completa segunda parte.

Porque la primera fue anodina. Aunque sí tuvo un inicio algo agitado. Propuso el Oviedo un ritmo que, de primeras, sorprendió al Reus. Al minuto, Folch filtró hacia Johannesson, que puso el balón en el área, Ibra impactó pero su chut se encontró con Badia. A los 3’, la continuación: Javi Muñoz lo intentó con un derechazo ajustado. Ahí se apagó el partido: el Reus logró crear un cortocircuito en el centro del campo carbayón.

A los 20 minutos, el Oviedo encontró un hueco para correr, Bárcenas sirvió a Ibra y este cayó en su choque con Gonzalo en el área. El árbitro no vio penalti. La siguiente llegó a balón parado, en un testarazo de Alanís que pasó cerca del poste. El Oviedo no lograba inquietar a Badia en ninguna de sus versiones: ni con juego, ni al galope, ni con el balón parado. El único argumento del Reus arriba fue un tímido golpeo de Carbia que Champagne atrapó con un bostezo.

El aburrimiento se eliminó de un plumazo en el inicio del segundo acto. Anquela modificó el sistema, a un 4-4-2, con mayor presencia en el área y al minuto llegaron los frutos. Centró Javi Muñoz y Mossa, en el segundo intento, empujó a la red. Fue el cambio de sistema el que permitió al zurdo merodear el área, el lugar donde suceden las cosas.

Linares intentó responder de inmediato con un sutil zurdazo lejano que tocó Champagne, pero fue el Oviedo el que acertó con el segundo. Fue Bárcenas con una falta que superó la barrera y se coló en la meta. El 2-0 ponía un mundo de distancia, que se aumentó a los 67’, tras el primer penalti señalado a los azules en el curso. Disparó Joselu, repelió Badia y el delantero azul, a la segunda y tras pase de Bárcenas, acertó con la red.

El desenlace del choque sirvió para ver la pelea de Linares contra el muro azul, cerca estuvo de anotar en su regreso, y un formidable derechazo de Joselu que se encontró con el poste. Sin suerte con el tanto, el delantero salió lesionado de la acción. La victoria reafirma las aspiraciones azules y aumenta los problemas para el Reus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario