NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Valverde ya tiene a todos; Vidal apunta a titular en el Wanda

Suárez, Dembélé, Arthur, Rafinha y el chileno se incorporan al trabajo. Rakitic, la única baja por sanción y lesión en Madrid. El chileno, favorito para ser el sustituto del croata.

BarcelonaActualizado a
Valverde ya tiene a todos; Vidal apunta a titular en el Wanda

Le ha tocado esperar hasta el jueves pero, al fin, Ernesto Valverde tiene a todos los jugadores disponibles a excepción de Ivan Rakitic, que es baja para el partido ante el Atlético de Madrid por sanción y lesión. Este jueves se han incorporado a los entrenamientos Luis Suárez, Ousmane Dembélé (puntual al fin) y también Arthur, Rafinha y Arturo Vidal. Este último, después de un larguísimo viaje tras jugar contra Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco. El chileno no ha agotado el día libre que suelen tener los internacionales con viajes transoceánicos. Entre otras cosas, porque se siente titular de cara al partido ante el Atlético de Madrid.

A Valverde le toca decidir el once, que dependerá también del estado de Philippe Coutinho. Si el brasileño continúa su positiva evolución, podría tener un hueco en un once que podría ser el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, Arthur; Coutinho, Suárez y Messi. No obstante, Valverde tiene que ir apuntalando el equipo en los dos últimos entrenamientos. La defensa parece intocable pese a que Umtiti está recuperado. Lenglet se ha ganado cierta continuidad. En el medio, el Txingurri debe comprobar en qué estado físico han llegado Vidal y Arthur. No obstante, son muy favoritos respecto a Rafinha, Aleñá o el mismo Denis. La gran duda es si Coutinho está al cien por cien para ser titular. De caer, Valverde podría darle una oportunidad a Dembélé como en Milán. Malcom quedaría en el banquillo como posible revulsivo junto a Coutinho. Es posible que Valverde mantenga esa incógnita hasta el mismo sábado. Suárez ha llegado en aparente buena condición pese a que ha jugado los 180 minutos de los amistosos ante Brasil y Francia. Quien está, dicen, como una moto, es Messi, ya sin protección flexible en el brazo y al que todos los focos volverán a mirar en el Wanda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario