NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé deja escapar una gran ocasión para acallar las críticas

En el vestuario más de uno pensaba que el francés se presentaría este miércoles al entreno pese a tener permiso hasta el jueves. Al final Ousmane no se presentó…

Actualizado a
Dembélé deja escapar una gran ocasión para acallar las críticas
BENJAMIN CREMELAFP

Ousmane Dembélé no se ha presentado este miércoles al entrenamiento matinal del equipo en la Ciutat Esportiva. Pero que nadie se espante porque el delantero francés tenía permiso de Ernesto Valverde para ausentarse hoy al haber jugado un amistoso contra Uruguay este martes. Así pues, la ausencia de Dembélé está totalmente justificada, ya que los técnicos le han citado para mañana en el entrenamiento matinal.

Sin embargo más de uno en el club creía que el delantero francés iba a dar un golpe de efecto hoy mismo con la intención de dejar en evidencia a sus críticos. De hecho, en la reunión con su agente de hace una semana, el club aconsejó a su agente mayor implicación y profesionalidad por parte de Dembélé.

De ahí que en la entidad se esperaba un gesto inmediato por parte del internacional galo. Y ese primer gesto podía ser presentarse un día antes de lo previsto al entrenamiento y ejercitarse como uno más. En el club consideraban que ese gesto podía ser muy positivo para la imagen del jugador, un tanto deteriorada desde el incidente de su ‘espantada’ en un entrenamiento que le acabó costando el descarte como castigo en la convocatoria ante el Betis.

Tanto Valverde, como hasta compañeros como Luis Suárez o Gerard Piqué, le aconsejaron a Ousmane que viviera con más intensidad su profesión. No hay duda de que si se hubiera presentado al entrenamiento matinal hubiera sido recibido con los brazos abiertos por parte de la plantilla. Además el hecho de no haber jugado ni un minuto en el amistoso contra Uruguay invitaba a dar pábulo a la posibilidad de que el jugador hiciera acto de presencia con el fin de no sumar dos días consecutivos sin ejercitarse.

Sin embargo, al final el FC Barcelona no pudo difundir este miércoles la imagen de Dembélé entrenándose de manera voluntaria un día antes de lo previsto. Habrá que esperar hasta este jueves cuando el francés se reincorpore como el resto de internacionales que aún quedan por llegar. Será la primera vez que pise la Ciutat Esportiva desde el castigo.