NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Buenas noticias con Duarte: la lesión es menos importante

El central no sufre un desgarro, como apuntaron en Costa Rica, y se entrenó este lunes a un ritmo menor. No se descarta que pueda llegar al domingo ante el Girona.

Actualizado a
Óscar Duarte con el Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Buenas noticias para Óscar Duarte, que finalmente no sufre un desgarro en el tercio superior del recto femoral del muslo izquierdo, tal y como habían evaluado los servicios médicos de Costa Rica en un primer momento. Esa lesión habría apartado al jugador entre cuatro y seis semanas de los terreno de juego, aunque finalmente el diagnóstico quedó en una irritación y edema en una antigua cicatriz. El futbolista podría ya jugar este domingo ante el Girona. En el entrenamiento de este lunes, el central se entrenó al margen de sus compañeros, pero ya estuvo en contacto con el balón y realizando saltos.

Esta situación suaviza los problemas defensivos del Espanyol, que ahora solamente cuenta con Naldo Gomes de baja por lesión a la espera de la recuperación total del costarricense. El central brasileño espera ya estar la próxima semana con sus compañeros y poder llegar al encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz del día 4 de diciembre. Ayer, Lluís López central del filial, se ejercitó al margen con el primer equipo y al final de la sesión estuvo charlando con el entrenador.

Se espera la vuelta de Mario Hermoso para este martes, después de ser titular y jugar los 90 minutos el domingo ante Bosnia. Rubi solo espera ya que regresen Marc Roca, que está aún con la Sub-21, y Roberto Rosales, que debe disputar su partido ante Irán este martes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario