NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "El Atleti hará lo imposible para que Oblak se quede"

El excapitán del Atlético de Madrid ha hablado en El Partidazo de COPE sobre la renovación del meta esloveno: "Oblak es igual de decisivo que Griezmann. Le da puntos al Atlético".

Actualizado a
Gabi: "El Atleti hará lo imposible para que Oblak se quede"
AFP

Gabi ha pasado por los micrófonos de 'El Partidazo' de COPE y repasó la actualidad del Atlético, su aventura en Qatar, la situación de Oblak o de su despedida el próximo 22 de diciembre frente al Espanyol.

Oblak: "Oblak es igual de decisivo que Griezmann. Le da puntos al Atlético. El Atleti va a hacer un esfuerzo muy grande para que se quede y él querrá quedarse, estoy seguro de que seguirá. Su situación es difícil, estoy convencido de que a él le gustaría estar ya renovado. Estoy seguro de que van a llegar a un acuerdo".

Plantilla del Atlético: "Mantener a tantos jugadores sin tener el presupuesto de los más grandes es muy difícil. El club tiene que decidir dónde invertir y en qué jugadores. Es muy difícil mantener a la mejor plantilla de tu historia. El club hará lo imposible para que Oblak se quede. No es que el Atleti no quiera pagar más dinero a Griezmann, a Oblak... es que no hay. El club está en una situación complicada, no tiene un gran presupuesto y es difícil mantener a todos".

Control económico de LaLiga: "Llegará un momento que el Atlético tenga que decir basta. El club está en una situación muy complicada. Tienes a los mejores jugadores. ¿A quién mantienes? No es que el Atleti no quiera renovar a Griezmann o a Oblak, pero tiene que hacer encaje de bolillos para mantener a todos los jugadores. ¿A quién te quitas? Todos son internaciones, todos han sido campeones. Es muy complicado. Yo no quiero ser el director deportivo del Atlético de Madrid en este momento".

Igualdad en LaLiga: "Está la liga a tiro para los cinco o seis equipos que están arriba. Quien gane cuatro o cinco victorias seguidas, que no lo ha hecho ninguno, va a tener muchas posibilidades de ganar la Liga".

Lopetegui/Solari: "Los resultados han marcado un cambio. Todo ha sido muy precipitado. La Selección, al día siguiente el Madrid. Los resultados al final son lo que marcan".

Despedida: "Lo más importante es que el Atleti gane. Quiero que el homenaje sea después del partido. Quiero estar con mi gente, con la que me ha ayudado en cumplir mi sueño que ha sido estar en el Atleti. Han sido 20 años de mi vida, han sido momentos inolvidables y quiero que la afición sepa por qué me fui, por qué tomé la decisión que tomé y qué es para mí el Atlético de Madrid".

Retorno: "Mi sitio en la vida está en el Atlético, no sé si en la grada o dentro del club. Quiero estar preparado para cuando vuelva, para el puesto que pueda ocupar. No volver porque me llame Gabi".

Juego del Atlético: "El Atlético quiere ganar, ha transformado en estos siete años la imagen que se tenía de él y ahora miras a la cara a todos los equipos del mundo. Toda la gente del Atleti está orgullosa de la forma de jugar del Atlético de Simeone. El Atleti tiene que ganar. ¿Qué más da cómo juegue? Se habla de que podría jugar mejor, pero ¿qué pasa si juega mejor y no gana?".

Relación con Xavi: "Me está ayudando muchísimo, se está volcando conmigo. Es un genio".

Gabi: "El Atleti hará lo imposible para que Oblak se quede"
Gabi
  • centrocampista
  • España

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario