NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se acostumbra a las remontadas en Mendizorroza

Lo hizo el domingo ante el Huesca tras superar un gol de Moi Gómez (2-1). Antes las había firmado ante Espanyol (2-1), Getafe (1-1) y Villarreal (2-1).

Actualizado a
Gol de Jonny al Huesca.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo Alavés se está acostumbrando a las remontadas en casa. Lo hizo el domingo ante el Huesca pero antes también las había firmado ante Espanyol (2-1), Getafe (1-1) y Villarreal (2-1). Empezar perdiendo en su feudo no parece que sea un incoveniente para dejarse los tres puntos. De hecho todavía no ha perdido en Mendizorroza este año.

Los de Abelardo empataron con el Betis (0-0) y Getafe (1-1). El resto de los compromisos (Espanyol, Real Madrid, Villarreal y Huesca) los ha acabado ganando. El Glorioso no pierde en casa desde el 29 de abril de este año, cuando fue superado por el Atlético de Madrid. Desde entonces, no ha tropezado ni en liga ni en Copa. Este año, ante el Girona, empató a 2 en el torneo del KO.

Nunca antes se había firmado un arranque similar en la máxima categoría. Los del Pitu llevan 23 puntos, ocupan la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y llevan una proyección de puestos europeos a final de temporada. De todas maneras, y para no pillarse los dedos, el discurso oficial sigue siendo el de la permanencia.

El estadio alavesista se está convirtiendo, además, en uno de los campos con más presencia de público con respecto al aforo. Por ello el club pretende ampliarlo hasta los 28.000 asientos (ahora está en 19.500). Hay un anteproyecto en marcha y el acuerdo con las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco) es total.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario