NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-4 BETIS

El Barça no encajaba cuatro goles en casa desde 2003

Esa temporada, el Deportivo de La Coruña asaltó el Camp Nou al ganar por 2-4. Unos meses antes también encajó los mismos goles con idéntico resultado ante el Valencia.

Actualizado a
El Barça no encajaba cuatro goles en casa desde 2003

El Betis hizo historia con su victoria ante el Barcelona en el Camp Nou (3-4). Sustentado en una propuesta de juego atractiva basada en la posesión, el juego posicional y la presión alta engulló sacó rédito de ello con 4 goles a su favor que dejaron en nada los 3 anotados por el conjunto blaugrana. Cuatro goles que, además de arrancar esa etiqueta de inexpugnable que ostentaba el estadio culé tras 42 partidos, no se veían reflejados en la casilla del marcador visitante desde hace quince años.

Concretamente en la temporada 2002-03, campeonato que acabaría conquistando el Real Madrid con el Barcelona acabando en sexta posición. Con Joan Gaspart en la presidencia y dirigido por Radomir Antic desde el banquillo, recibió hasta dos veces cuatro goles jugando como local. El último que lo hizo fue el Deportivo de La Coruña de Javier Irureta, al ganar por 2-4 el 12 de abril de 2003. Se adelantó el Barcelona con gol del 'Conejo' Javier Saviola, Scaloni empató y Motta puso de nuevo por delante a los culés, para en la segunda parte, darle la vuelta al partido los coruñeses con un doblete de Roy Makaay y otro de Sergio González, actual entrenador del Valladolid.

Makaay conduce un balón frente a la oposición de Frank De Boer y la mirada de Mendieta.
Ampliar
Makaay conduce un balón frente a la oposición de Frank De Boer y la mirada de Mendieta.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Pero no fue el único equipo en conseguirlo. Cuatro meses antes ya lo había hecho el Valencia de Rafa Benítez, el 18 de enero, con idéntico resultado (2-4). Pablo Aimar y John Carew pusieron en ventaja a los ché. Motta recortó distancias, pero Fábio Aurelio y Rufete pusieron la puntilla. Patrick Kluivert hizo el segundo del conjunto blaugrana en las postrimerías del encuentro. Ese partido sería la puntilla para Louis Van Gaal, que fue cesado del cargo el una semana después. 

Albelda y Rufete celebran la victoria (2-4) del Valencia.
Ampliar
Albelda y Rufete celebran la victoria (2-4) del Valencia.