NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La interinidad en el banquillo de Solari tiene su límite en Vigo

El lunes, como máximo, el Real Madrid tendría que hacerle un contrato. Su 11-0 en estos tres partidos sólo lo igualó Carniglia en 1957.

Actualizado a
La interinidad en el banquillo de Solari tiene su límite en Vigo

EI Madrid tiene como muy tarde hasta el próximo lunes para tomar una decisión sobre Solari. Justo el día después de la visita del equipo blanco a Balaídos (20:45 horas, Movistar Partidazo) se cumplen las dos semanas que, por normativa, puede ejercer el argentino como entrenador interino. Pasado ese plazo, sólo podría seguir con un contrato del primer equipo.

Según el Reglamento de la RFEF en el ‘Artículo 60. Las vacantes’: “1. Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas. 2. La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que correspondan por los órganos disciplinarios federativos”.

Solari ha empezado con buen pie y con sus tres triunfos (Melilla, Valladolid y Viktoria, un balance de 11-0) ha igualado el segundo mejor estreno de un entrenador con el Madrid, empatado con Carniglia (1957). Sólo les mejora José Ángel Berraondo, con un balance de 15-0 en su tres primeros partidos en 1928.

Continuidad. Un dato que podría animar a Florentino a pensar en el entrenador que empezó el curso con el Castilla como una solución hasta junio. Ha gustado el giro positivo del equipo y los guiños al palco como el de darle la Champions a Courtois y empezar a dar rienda suelta a Vinicius. Pero todo dependerá de Vigo. Un varapalo allí deshincharía las velas de Solari y azuzaría la búsqueda definitiva de un nuevo entrenador, sea Conte u otro...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario