NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En el Metropolitano continúa la fiesta: llegan Athletic y Barça

Ante el Dortmund se vivió una noche redonda y en este mes el estadio se prepara para dos llenos ante los dos históricos. Sólo quedan 500 entradas para el Athletic y 200 para el Barça, todas de aforo vip

Actualizado a
En el Metropolitano continúa la fiesta: llegan Athletic y Barça

El Wanda Metropolitano vivió una gran noche ante el Dortmund, con un excepcional ambiente en las gradas y buen juego en el campo. Fue un partido de esos que necesita el nuevo estadio del Atlético para empezar a hacer su historia, su leyenda... La temporada pasada el Atlético cayó eliminado en la fase de grupos y no tuvo ocasión de partidos grandes en esta competición. Quizá el más significativo fue contra el Roma, cuando el Atlético necesitaba ganar para seguir con vida en su grupo. Este año el Atlético ha ganado sus dos partidos de Champions en el Wanda Metropolitano y la fiesta sigue, puesto que ahora llega LaLiga y los dos próximos rivales del estadio rojiblanco son dos clubes históricos, Athletic (este sábado, a las 18:30 horas) y Barcelona (sábado 24, a las 20:45).

Las entradas se han agotado desde hace tiempo y sólo quedan localidades de aforo vip, 500 ante el Athletic y 200 ante el Barça. Eso y estar atento a la cesión de abonos, puesto que los abonados que no pueden acudir al partido ceden su asiento con el consiguiente descuento en el abono de la próxima campaña. Es algo que ya ha calado entre los abonados del Atlético y es la única manera de hacerse con una entrada en aforo regular. La entrada más barata ante el Athletic, siempre hablando en aforo regular, cuesta 30 euros y la más cara, 120 (25 y 95 para los socios). Ante el Barcelona los precios se disparan: 70 la más barata y 300 la más cara (50 y 280 para los socios). El precio por ver al conjunto azulgrana casi triplica al del Athletic. Tanto el club vasco como el catalán tienen que confirmar si vienen seguidores de estos equipos.

La mejor entrada, contra el Betis

El Atlético ha jugado siete partidos como local y en todos menos en uno, el del Huesca, que se jugó un martes a las 22:00 horas, el aforo estuvo por encima de los 50.000 espectadores. El Huesca llevó 47.109 aficionados al estadio y la mejor entrada fue ante el Betis, con 66.766 espectadores. Salvo el encuentro ante el Huesca, la asistencia a los otros partidos ha supuesto, como mínimo, tener el Calderón lleno.

Pese a que el equipo no ha transmitido buen juego y ha empatado partidos que tenía ganados (Valencia, Villarreal o Leganés), la gente sigue estando con el equipo. El club está cerca de llegar a los 125.000 socios, una cifra que pocos en el club creían que el Atlético podía alcanzar. Por otro lado, el equipo sabe que los puntos de casa son vitales, viendo el pobre rendimiento fuera. Simeone se aferra a su estadio para seguir vivo en LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario