NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano: "¿Testiculina? No nos falta, ¡ni mucho menos!"

Partido especial para un jugador que estuvo 13 campañas en la casa blanca y que podría ser titular una vez superada la luxación en su hombro

ValladolidActualizado a
28/10/18 PARTIDO COPA DEL REY 
 RCD MALLORCA - VALLADOLID
 OSCAR PLANO REMATA A PUERTA
MIQUEL A. BORRÁSDIARIO AS

Óscar Plano está totalmente recuperado de la luxación de hombro, así lo demostró en los 90 minutos de Mallorca en la Copa “me ha venido muy bien para coger ritmo y ya estoy disponible”. La visita al Bernabéu, según explicó Plano es “un partido muy especial para mí porque estuve 13 años allí, fue mi escuela y gracias a ellos estoy jugando en Primera. Tengo amigos y coincidí con Carvajal, Lucas, Casemiro, Nacho...”.

La reciente tormenta blanca se aplacó de momento con la marcha de Lopetegui y la llegada de Solari; Plano lo valora así: “Tener un nuevo entrenador les puede dar mayor motivación, pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, nuestro juego e intentar puntuar”. Solari apeló a la testiculina antes del choque de Copa en Melilla; esa cualidad no le falta precisamente al Valladolid y Óscar Plano lo confirma: “No nos falta, ¡ni mucho menos! al final tenemos once guerreros en el campo, más los que están fuera. Vamos a intentar darlo todo y poner todo lo que está en nuestras manos para sacar un buen resultado allí”. Con los precedentes y esa tormenta en el club de Chamartín aún reciente, puede ser decisivo aguantar con la portería a cero el mayor tiempo posible para provocar nervios en los jugadores y público del Madrid, pero Plano confía en lo que son capaces de hacer: “Vamos a hacer nuestro juego como hemos hecho en otros campos”

Lo que tiene claro el jugador del Real Valladolid es que no se fía de esa crisis del Madrid: “Es muy difícil sorprenderles; son equipos que aunque estén mal, tiene jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido. Vamos a ir allí a plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo y vamos a intentar que nuestros aficionados estén orgullosos. Vamos a intentar aprovechar nuestra buena dinámica”. La tarea de puntuar en el Bernabéu es ardua y para hacerlo, Óscar Plano pone las claves: “Ser un equipo sólido, agresivo, con transiciones rápidas. La clave es ser solidarios, luchar por el que tenemos al lado y más en el Bernabéu, donde nos harán correr. Así, juntos, será más fácil”