NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 3 - ALCORCÓN 2

El Tenerife remonta al Alcorcón un partido loco

En cuatro minutos, los de Cristóbal ya ganaban 0-2 pero en la recta final, los de Oltra vencieron y salen de los puestos de descenso.

Actualizado a
El Tenerife remonta al Alcorcón un partido loco

El Tenerife se dio una inyección de moral al remontarle al Alcorcón un partido que empezó muy mal y acabó en delirio local. La segunda mitad de los tinerfeños tuvo su premio, aunque en la primera, el equipo visitante pudo sentenciar.

Cambió de sistema José Luis Oltra y apostó por la defensa de cuatro siendo Carlos Ruiz el sacrificado. Además, Joao fue la gran novedad en el once titular. Cristóbal, por su parte, consciente de que su equipo está en su mejor momento, tocó lo menos posible: Sangalli por Álvaro Peña.

Y casi desde la caseta, a los 15 segundos, el ex Real Sociedad abrió el marcador tras un fallo en cadena de la defensa y la endeblez de Dani Hernández que acabó en la red. Y en el siguiente ataque, el Alcorcón aumentó la renta merced a un remate de Juan Muñoz (4’) ante la incredulidad de todos.

Los amarillos (vestidos de rosa) dominaban el balón ante un cuadro local perdido sobre el verde y que no atinaba tres pases seguidos. Con el paso de los minutos, el Tenerife sacó su amor propio, pero no encontraba los caminos ante un rival muy bien parado y que cada vez que atacaba, daba sensación de peligro.

Una buena jugada ofensiva por la derecha de los tinerfeños acabó en un cabezazo alto de Bryan Acosta (24’). Fue su primera aproximación. Dos minutos más tarde, el hondureño volvió a probar, pero remató a las nubes.

El susto de la noche la dio un fuerte choque entre Casadesús y Camille siendo el balear el que se llevó la peor parte porque tuvo que ser retirado en camilla y dejar el terreno de juego. El silencio por lo sucedido fue cambiado por aplausos al ver la reacción del futbolista.

Fue Joao el primero en lanzar entre los tres palos, pero se encontró con la manopla de Dani Jiménez (43’) que mandó al córner. Justo antes del descanso, Alberto cabeceó al larguero y a la contra, casi llega el tercero, pero los futbolistas visitantes no estuvieron finos.

En la segunda parte, el Tenerife salió con otra marcha. Malbasic entró para darle más opciones al ataque insular. Sin embargo, Juan Muñoz perdonó el 0-3 en una contra con un tiro que salió por encima de la portería. El serbio dio esperanzas a los locales con su gol ante la salida de Dani Jiménez.

Cambió el caminar del partido y cerca estuvo el empate, pero Camille, que llegó muy exigido, remató alto cuando todos gritaban el gol. Oltra metió toda la carne en el fuego con el ingreso de Naranjo buscando la heroica. Y lo consiguió: primero gracias a un golazo de falta de Luis Milla y dos minutos después, merced a un cabezazo a placer de Naranjo que desató el delirio.