NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ALMERÍA

Diego Martínez espera un partido "competido e igualado"

El entrenador del Granada destaca “la velocidad” y el “estado de confianza” del Almería de cara al encuentro de este sábado en el Nuevo Los Cármenes.

Actualizado a
Diego Martínez espera un partido "competido e igualado"
@GranadaCdeF

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo este viernes en rueda de prensa que espera mañana sábado “un partido igualado y competido” ante un Almería del que resaltó su “velocidad” y “estado de ánimo” tras golear recientemente a Las Palmas (3-0).

El técnico dirigirá este viernes por la tarde el último entrenamiento de los suyos en el Nuevo Los Cármenes y mañana mismo ofrecerá la lista de convocados, en la que no estarán el sancionado Víctor Díaz ni los lesionados Fran Rico y Adri Castellano.

Esta ha sido al completo su rueda de prensa este viernes.

La jornada: “Espero un partido competido e igualado. Vi al equipo muy bien en Alcorcón, queremos repetir las cosas buenas que hicimos en Alcorcón pero con triunfo. El que piense que aquí se ganan partidos sin sufrir no sabe en qué categoría está”.

Fases: “Queremos adaptarnos a los partidos. En todos los partidos se puede dar cualquier resultado, hay momentos en que puedes ganar, empatar o perder. Ha habido partidos en que hemos sido mucho mejores que el rival pero no es lo habitual”.

Almería: “La velocidad es una de las claves de este equipo. Dice todo que ha ganado 3-0 a Las Palmas. Ha encadenado tres victorias, hay un gran estado de confianza en sus jugadores. Lo que tenemos que hacer es ser lo más fieles posibles a nuestra idea, que el equipo sea profundo, siga alegre y vertical, estar juntos cuando no tengamos el balón. Controlar bien los espacios a nuestra espalda. Varias situaciones en que el Almería ha generado peligro”.

Baja de Víctor Díaz: “No es una preocupación el cambio de nombres, Quini es un lateral extraordinario, viene trabajando muy bien y confiamos cien por cien con él. En ataque es rápido y con buen manejo de balón”.

Sin laterales suplentes: “Vamos a ser positivos y dar confianza. Ya nos inventaremos algo. Se cumplen que necesitamos a todos y todos vamos a ser importantes. Todos están preparados para asumir su función. Tendremos que inventarnos algo si les ocurre algo. Vamos a ser positivos y pensar que colectivamente podamos dar respuesta a cualquier contingencia”.

Canteranos: “Todas las semanas entrenan varios jugadores del filial por una cuestión de creencia más que por una situación puntual. Creemos en su progreso y desarrollo. Para este partido vamos a tirar con lo que tenemos de la primera plantilla. Es muy difícil hacer una convocatoria porque el grupo está muy bien. Los que menos juegan son los que dan el impulso y la fuerza, son muy importantes aunque tienen menos minutos”.

Ambiente: “Si queremos optar a ganar tenemos que ir de la mano y al cien por cien plantilla y afición. Agradecemos siempre a la afición. Me gustan los partidos con ambiente, que se vibre. Estos partidos con lluvia y frío gustan menos. Esperemos que haya un gran clima y que seamos capaces desde el juego de transmitir y ser competitivos para intentar ganar el partido, que va a ser muy difícil”.

Estado físico: “Todas las semanas hay golpes y molestias. La acumulación de minutos por ahora es sencilla, aún no tenemos problemas por acumulación, algo que con el paso de los minutos se puede tener. Habrá lesiones, amonestaciones y sanciones. Ahora hasta el que tiene molestias no se quiere salir y quiere entrenar, y somos nosotros los que a veces los tenemos que quitar de los entrenamientos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario