NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Gordillo: "No es justo, me veía con fuerzas para sacar esto adelante"

El ya ex técnico del Nàstic se despidió en rueda de prensa y se mostró dolido porque “no me esperaba que el cese llegara tan pronto”.

Actualizado a
Gordillo, destituido como técnico del Nástic.
Nástic de Tarragona

José Antonio Gordillo ya es historia en el Nàstic de Tarragona. El técnico se ha despedido este martes por la tarde en rueda de prensa y se mostró dolido. Entiende que los números mandan, solo ha sumado seis puntos, porque “es un hombre de fútbol”, pero considera que el Consejo debería haberle dejado mayor margen de maniobra: “No es justo porque me veía con fuerzas para seguir y sacar la situación adelante. Quizás fui un poco tonto, ahora que empezaba a recuperar gente entendía que lo iba a sacar. No me esperaba que el cese llegara tan pronto”, explicó.

Gordillo apareció en rueda de prensa y en primer lugar ofreció un discurso cargado de pasión grana: “Ha sido una carrera de obstáculos. Hemos ido trampeando como hemos podido, pero los resultados mandan. Es hora de decir adiós y dar las gracias a todos los que estáis aquí. He sentido el apoyo de mi gente, de los jugadores y de un cuerpo técnico espectacular que ha dedicado muchas horas de trabajo. Esto acaba aquí y le deseo al club toda la suerte del mundo. Ojalá que los resultados salgan a partir del domingo. Desde casa seré un aficionado más para que el equipo salga de esta situación complicada en la que se encuentra”.

Tras ello, ya se abrió el turno de preguntas y fue claro cuando se habló de culpables por la pobre situación del primer equipo: “Seguro que tengo parte de culpa. Son situaciones que se han ido dando y el club lo ha hecho lo mejor que ha sabido, pero se han dado un cúmulo de circunstancias. Quedan 32 partidos y hay mucho tempo para sacar esto adelante”.

Gordillo salvó al equipo grana la temporada pasada al lograr ganar las tres últimas jornadas, pero este curso ha sido muy complicado: “El primer partido ante el Tenerife fue un mazazo terrible y después ha habido muchas lesiones. Hacer una alineación cada domingo era complicado. Ha habido ratos buenos y otros malos. No hemos sido un equipo regular, se han creado dudas y esto te lleva a esta situación”.

Eso sí, no quiso cargar contra el Consejo ni el Nàstic. Estará siempre agradecido porque “me dio la oportunidad de entrenar a mi equipo. Esperaba algo más de paciencia, pero el Consejo opina que el equipo no está donde ellos creen y no puedo hacer más”.

¿Se arrepiente de haber seguido esta campaña? “Vine porque entendía que tenía que venir. Tenía la oportunidad de entrenar en Segunda, ha habido mucha dedicación, pero por circunstancias no ha acabado de salir”.

¿Qué le ha faltado para poder obtener buenos resultados? “Ahora empieza a recuperarse gente y se puede hacer una alineación. Cuando todo el mundo esté a tope se estará donde el equipo se merece. Me ha faltado haber tenido a toda la plantilla para competir semana tras semana”.

Y por último, un mensaje optimista: “La problemática que puede tener el Nàstic tiene solución. Ya no hay deuda y se tiene todo para crecer y hacer bien las cosas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario