NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frenazo en la recuperación de Umtiti: parado una semana más

Estaba previsto que esta semana empezara a correr pero se ha retrasado una semana más; su regreso ya no se hará efectivo hasta después del parón de selecciones.

Actualizado a
Umtiti, de paisano.
FRANCK FIFEAFP

Todo lo que rodea a la lesión de Samuel Umtiti es una auténtica incógnita. Desde que el Barcelona enviara un escueto comunicado médico el pasado 28 de septiembre anunciando que el central francés sufría “unas molestias” en el cartílago de la rodilla izquierda que le impedían entrenarse con sus compañeros ya no ha habido ningún parte oficial sobre el estado del jugador. Casi un mes después, las noticias siguen llegando a cuentagotas. Se ha filtrado que el jugador está realizando un tratamiento con infiltraciones de plasma saturado se plaquetas y células madre con la intención de regenerar el cartílago dañado. Este tratamiento está teniendo hasta ahora un éxito relativo.

También se ha apuntado que la posibilidad del quirófano para solucionar estas molestias en el cartílago sigue estando totalmente abierta, aunque el jugador ha intentado driblar la sala de operaciones desde un inicio. Ahora mismo la situación de Umtiti sigue preocupando y ocupando en el seno del club. Estaba previsto que esta semana empezara a correr para seguir avanzando en su vuelta a los terrenos de juego (hasta ahora solo ha hecho trabajo de fisioterapia y musculación con el fisio Xavi Linde), pero finalmente se ha decidido aplazarlo una semana más en vistas que la recuperación no está avanzando en los parámetros marcados. La primera consecuencia de este retraso es que ya no se regresará ante el Rayo para jugar unos minutos pensando en la titularidad frente al Inter y el Betis. Ahora mismo su regreso ya no se contempla hasta después del parón de selecciones. Eso quiere decir, hablando en plata, que en el mejor de los casos Umtiti volvería para el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 24 de noviembre, prácticamente dos meses después de su lesión.

Y esto en el mejor de los casos, es decir, si no reaparecen las molestias en la rodilla izquierda. En el caso de que los dolores reincidan, entonces el jugador se verá abocado a una artroscopia que le dejaría un tiempo mínimo de dos meses más fuera de los terrenos de juego. Ciertamente un panorama desolador.