NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Ante el Betis no debemos ni escondernos ni suicidarnos"

Sergio descarta a Keko y Plano para el partido. Piensa que el parón la ha venido muy bien a su plantilla

ValladolidActualizado a
12/10/18  VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
  instalaciones deportivas del Hotel Lasa Sport
 Sergio Gonzalez
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El técnico del Real Valladolid conoció minutos antes de comparecer en rueda de prensa que el Mallorca será su primer rival en Copa: “Es una competición que nos gusta mucho y de la que tengo muy buenos recuerdos como jugador y como entrenador con el Espanyol. Le daremos la importancia que tiene. El Mallorca es un rival que hace las cosas muy bien. El año pasado fue muy superior en Segunda B y este año también está haciendo un gran trabajo con jugadores importantes que conocemos bien al igual que su entrenador. Es evidente que haremos cambios en el once, pero la idea es competir al máximo nivel y crecer con esta competición, tiene que retroalimentarnos”.

Además de confirmar que no arriesgará en este partido con las lesiones de Plano y Keko, Sergio confirmó su idea de no realizar demasiados cambios: “En este partido no podemos escondernos ni suicidarnos. Sabemos que tendremos que adaptarnos, pero el equipo está fuerte y en un momento dulce por lo que lo más lógico es no tocar lo que está funcionando”. Sobre el Betis apuntó: “Es un equipo que da la sensación de que vive en un desorden bien organizado. Dan mucha libertad a sus medias puntas y varían el dibujo con bastante frecuencia durante el partido. La comunicación va a ser muy importante para nosotros. Nuestra estructura tiene que ser fuerza y cada jugador tiene que tener muy claro donde tiene que actuar”.

Sergio se refirió también al parón y a cómo puede influir en su plantilla: “La gente ha tenido la oportunidad de desconectar y de disfrutar de lo que se ha hecho hasta el momento, pero esta semana ha sido muy buena de entrenamientos, con ritmo y a un gran nivel de intensidad. Creo que son las señas de identidad del equipo y esto no se ha perdido por unos días de descanso. El parón nos ha venido bien y las sensaciones son muy buenas”.

También se refirió a las bajas en el Betis para este partido: “Joaquín y Guardado son dos jugadores extraordinarios y que además ahora estaban a su mejor nivel, pero el Betis tiene jugadores de sobra para suplirlos”.