NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Así va la Segunda División: Todos persiguen al Málaga

Los andaluces siguen líderes mientras Granada, Depor y Alcorcón no levantan el pie. La lucha por el playoff es multitudinaria y el Cádiz no levanta cabeza en la zona caliente.

Actualizado a
Así va la Segunda División: Todos persiguen al Málaga
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La Segunda División promete igualdad y emoción y esta temporada no defrauda. El Málaga está siendo el dominador de esta primera parte de Segunda División pero no consigue despegarse de sus más inmediatos perseguidores donde estan parte de los esperados, como Depor, Granada y Las Palmas y algún revelación, como el Alcorcón y el Mallorca. La lucha por el playoff tiene muchos contendientes en estos primeros compases y el descenso ya se empieza a complicar con el Cádiz como 'invitado sorpresa'. 

El Málaga no baja el pistón, sus perseguidores tampoco

Ampliar
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Después de su tropiezo en Las Palmas, el Málaga sigue acumulando victorias. Esta semana abrió la jornada contra el Albacete, un rival más directo de lo esperado, por 2-1 con doblete de Blanco Leschuk.

Si el Málaga gana también lo hicieron sus dos perseguidores más inmediatos, el Granada y el Deportivo. Los nazaríes ganaron por la mínima al Mallorca en casa gracias al tanto de Pozo a la media hora. Mejor fue la jornada para el Deportivo que se paseó en Riazor ante el Elche, al que le endosó un 4-0 con hat-trick de Carlos Fernández.

Encarnizada lucha por el playoff

Ampliar
DANI SANCHEZDIARIO AS

Desde el Alcorcón, cuarto, hasta el Rayo Majadahonda, decimotercero, hay una distancia de apenas tres puntos lo que está desatando una esperada lucha sin cuartel por las cuatro plazas del playoff de ascenso.

El equipo más en forma de esta zona son los alfareros. El Alcorcón acumula más de cinco partidos sin perder y está a la espera de cerrar los tres puntos de esta semana en Tarragona. Mientras ganaba por 0-3 el partido tuvo que ser suspendido por problemas de lluvia e iluminación y se reanudará este lunes a las 16:00.

Peor fue la jornada para Las Palmas, Mallorca y Albacete que perdieron contra Almería (3-0), Granada (1-0) y Málaga (2-1).

En esta lucha se ven más abajo de lo que esperaban Sporting y Osasuna. Los asturianos empataron contra el Reus en casa y acumulan dos semanas sin ganar. Si lo hicieron los rojillos imponiéndose con autoridad (3-1) al colista Córdoba.

La sorpresa en esta zona es para el Rayo Majadahonda que está a 2 puntos del playoff después de ganar 'sobre la bocina' al Oviedo en el Wanda Metropolitano.

El Cádiz sorprende en la lucha por la permanencia

Ampliar
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

De rozar el ascenso directo a luchar por la permanencia. El cambio de temporada no le ha sentado nada bien a un Cádiz que ya suma más de cinco partidos sin conocer la victoria. En esta lucha están inmersos de lleno el Córdoba, el Nástic y también el Elche. Cerca andan Tenerife y Extremadura con 8 puntos cada uno.

En tierra de nadie están Zaragoza, Lugo y Reus que pueden escapar para arriba o abajo según se de la semana que viene.