NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-INGLATERRA

Bartra: "Estoy orgulloso de jugar en el Betis y con España"

"Es verdad que no está Piqué, pero la competencia es alta", dijo sobre la ausencia del que ha sido uno de los referentes de La Roja en la última década.

MadridActualizado a
Bartra: "Estoy orgulloso de jugar
en el Betis y con España"

Ausencia de Piqué. "Es verdad que no está Piqué, pero la competencia es alta. Coincidí con Piqué en su mejor momento en el Barça y en la Selección, y para mí no fue nada fácil. Estoy para lo que necesite Luis Enrique y voy a trabajar para jugar y quedarme".

Nueva etapa. "La verdad que se percibe que España tiene hambre y ambición. Lo que trasmite el mister es ser compacto con balón y sin balón. Y el grupo es magnífico, no sólo a nivel deportivo sino también humano. Fuera del campo van muy bien las cosas y eso luego sale en el campo",

Partido en 'casa'. "Es especial para mí jugar en el Villamarín, porque me siento un bético más y hay mucho sentimiento en Sevilla por la Selección. Orgulloso de ser jugador del Betis y de la Selección y de jugar en el Benito Villamarín".

Nuevo seleccionador. "A Luis Enrique lo conocí con 17 años, cuando estaba en el Barça B. A nivel táctico domina el juego con y sin balón y todos los registros del juego. Está siguiendo los conceptos con los que tantos títulos ganamos en el Barça. Allí era un partido cada tres días, y aquí en la Selección es menos intenso, menos contínua".

Regreso a España. "El cambio de país y de liga fue para estar en la Selección, fue una de las grandes razones. Con Setién, un entrenador que da confianza y que tiene una filosofía de tener el balón, te sientes respaldado. Lo me siento maduro y capaz de mantenerme aquí".

Estilo. "Estoy aconstumbrado a jugar con la presión arriba, y con la calidad que tiene España si hacemos bien el trabajo defensivo tenemos mucho ganado. Y los rivales van a saber que contra España van a sufrir tanto con como sin balón. España puede hacer cosas muy buenas".

Inglaterra. "El partido ante Inglaterra es uno de los más atractivos que se pueden presentar a nivel de selecciones. Ya hemos visto anoche en el Croacia-Inglaterra que cuesta mucho ganar los partidos".