NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 1 - ESPAÑA 4

1x1 de España: Rodri hizo olvidar a Busquets y Suso puso fantasía

Otro partidazo de la España de Luis Enrique en el que todos los internacionales estuvieron notables, destacando Rodri, Suso y el bigoleador Paco Alcácer.

Actualizado a
1x1 de España: Rodri hizo olvidar a Busquets y Suso puso fantasía

De Gea: Sin calificar por falta de trabajo. Galés no le creó ningún peligro. Dejó su sitio en el segundo tiempo a Kepa Arrizabalaga.

Azpilicueta. El navarro nunca ha tenido continuidad con España y siempre ha sido de los que mejor han entrenado en cada convocatoria. Su aportación fue buena tanto en defensa como en ataque. Una garantía de rendimiento. Dejó su sitio a Jonny.

Albiol: El central valenciano se especializó en el fútbol de posición y de posesión con Maurizio Sarri en el Napolés y viene rindiendo a un nivel excepcional los últimos años y por eso le ha llamado Luis Enrique. No juagaba con la Selección hace tres años, pero se notó su jerarquía y tuvo gran importancia para la salida del balón desde atrás.

Ramos: El capitán marcó su golito y estuvo concentrado en defensa, siendo expeditivo y metiendo la pierna larga cuando fue necesario. Sigue sumando para superar a Iker Casillas. Luis Enrique pensó en sus isquiotibiales y solo le puso el primer tiempo.

Gayá: Cumplió el lateral del Valencia. Se desdobló cuando fue menester y por esa banda fue por donde más buscó a España los galeses, pero no consiguieron llegar.

Rodri: Lideró el juego de la Selección manejando el ritmo y el tempo y llevando la batuta. El centrocampista del Atlético crece cada partido y el fútbol que propone Luis Enrique le va de maravilla. Demostró que es el recambio perfecto de Sergio Busquets.

Ceballos: Fue de menos a más. Empezó impreciso y acabó haciéndose con el control, flanqueando a Rodri y distribuyendo fútbol, asociándose muy bien con todos los compañeros y buscando a Suso.

Saúl. Luis Enrique ha encontrado la mejor demarcación para Saúl. El todocampista del Atlético puede jugar en muchos puestos porque es completísimo y eso le da la virtud de la polivalencia. Pero su lugar en el fútbol es el de volante, interior donde le pone el seleccionador, allí juega entre líneas, se asocia y aprovecha su gran llegada al área.

Suso: El seleccionador puso al extremo del Milán en la derecha para buscar sus centros a Morata a pierna cambiada, aunque la pega igual de bien con la derecha. De un centro suyo pero desde la izquierda al botar una falta llegó el segundo gol de España. Notable el extremo gaditano.

Morata. Trabajó, se fajó con los centrales y estuvo muy metido y concentrado. Le faltó el gol, tan necesario para los delanteros. No tiene que ver fantasmas ni campañas en contra. Su calidad y su fútbol se impondrán si no decae en su empeño y en su sacrificio. El seleccionador no le sustituyó y le dio todo el partido para ver si marcaba.

Paco Alcácer: La primera que tuvo, a la jaula. El valenciano tiene el gol en la sangre. Además entiende muy bien el juego. Luis Enrique le puso de extremo izquierdo y desde ahí creció en el juego posicional y de posesión de la Selección. Hizo dos goles. Le ha venido fenomenal irse al Dortmund.

Kepa Arrizabalaga: Sustituyó a De Gea tras el descanso y apenas tuvo que intervenir (un despeje de puños) porque Galés no consiguió llegar al área de España por el gran trabajo colectivo en defensa de los españoles. No pudo hacer nada en el gol de Gales.

Bartra: Salió por Ramos al descanso. Además de sacar el balón con solvencia desde atrás, algo en lo que es especilista por su ADN Barça y que ha perfeccionado en el Betis de Setién, marcó un golazo (el 0-4) de cabeza a la salida de un córner. Su primer gol con España.

Koke: Entró por Saúl y demostró que es un futbolista con presente y futuro en esta Selección. Kokinho maneja el fútbol que propone Luis Enrique con la misma solvencia que ejecuta el juego que impone Simeone en el Atle´tico, que se parece poco al de la Selección

Jonny: Salió media hora. Jugó de lateral derecho por Azpilicueta y se mostró desenvuelto y con descaro pese a ser el

Aspas: Jugó en la banda izquierda, en la misma demarcación que estaba Alcácer. Se movió bien y jugó con la intensidad de un partido oficial, como todos sus compañeros, que se tomaron el amistoso ante Gales como un encuentro de competición.

Rodrigo Moreno: Jugó de extremo derecha, manteniendo la posición como quiere el seleccionador y centrando a pierna cambiada con su zurda.