NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ricca, capitán más joven en Primera y Segunda División

El capitán del Málaga es el jugador más novel en portal el brazalete en la Liga de Fútbol Profesional. Con 38 años, Nino y Camacho son los más veteranos de las dos categorías.

Actualizado a
Ricca, jugador del Málaga, en un partido frente al Alcorcón en LaLiga 1,2,3.
MARIANO POZODIARIO AS

Fede Ricca es el capitán más joven de los 42 clubes que componen la Liga de Fútbol Profesional. No hay, ni en Primera ni en Segunda, ningún líder de vestuario más novel que el uruguayo. A sus 23 años y contra pronóstico, Muñiz se decantó por el charrúa como primer capitán de la plantilla malaguista. Y su nominación contrasta con la mayoría de líderes del resto de vestuarios de Segunda División.

Sólo otros dos equipos de LaLiga 1|2|3 tienen capitanes con menos de 30 años: Willy en el Extremadura (26 años) y Alberto Martínez en el Granada (29). El resto, todos se sitúan por encima de la treintena. El capitán más veterano de las dos categorías es el eterno Nino, del Elche, con 38 años. Le siguen David García (Las Palmas) y Xisco (Mallorca), ambos con 36. Por detrás figuran Servando (Cádiz), Basilio (Rayo Majadahonda) y Miguel Flaño (Osasuna), con 34 años.

JugadorEquipoEdad
NinoElche38
David GarcíaLas Palmas36
XiscoMallorca36
Miguel FlañoOsasuna34
ServandoCádiz34
BasilioRayo Majadahonda34
Ripa Numancia33
Carlos PitaLugo33
ZapaterReal Zaragoza33
BergantiñosDeportivo33
Suso SantanaTenerife33
OlmoReus33
BerjónReal Oviedo32
Manu BarreiroNástic32
Trujillo Almería31
Alejandro AlfaroCórdoba31
ToribioAlcorcón31
CanellaSporting31
ArrolloAlbacete30
Alberto MartínezGranada29
WillyExtremadura26
Fede RiccaMálaga24

Hugo Mallo e Illarramendi, los más jóvenes en LaLiga Santander

En Primera División los más veteranos que portan el brazalete de sus respectivos equipos son Juanjo Camacho (Huesca), Joaquín (Betis), Jorge Molina (Getafe) y Asier Riesgo (Eibar) con 38, 37, 36 y 35 años respectivamente. Lo normal es que asuman la capitanía los jugadores más experimentados. Pero Muñiz dio un giro a esta situación este verano y nombró a Ricca. Adrián (30 años) y Lacen (34) completan la nómina de capitanes blanquiazules. Por su parte, Hugo Mallo (27 años) e Illarramendi (28) son los capitanes más jóvenes de la máxima división española. 

También hay precedentes de otros jugadores profesionales que lucieron galones en sus equipos a edades más tempranas de lo habitual. Por ejemplo, el hoy defensa madridista Vallejo fue capitán del Zaragoza con 19 años. Más joven, con 18, asumió el liderazgo en el Académica Coimbra el exmalaguista Flavio Ferreira. Y remontándonos a 1990, encontramos a Tony Meola como capitán de la selección de Estados Unidos en el partido contra Checoslovaquia en el Mundial de Italia.

JugadorEquipoEdad
CamachoHuesca38
JoaquínBetis37
Jorge MolinaGetafe35
RiesgoEibar36
BrunoVillarreal34
Pedro LópezLevante34
AlbertoRayo Vallecano33
Manu GarcíaAlberto32
Javi MoyanoReal Valladolid32
Sergio RamosReal Madrid32
GodínAtlético de Madrid32
Javi LópezEspanyol32
Leo MessiBarcelona31
SusaetaAthletic31
ParejoValencia31
GranellGirona30
SzymanovskiLeganés30
EscuderoSevilla30
IllarramendiReal Sociedad28
Hugo MalloCelta de Vigo27