NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Cuanto más tiempo podamos estar arriba, mejor"

Borja Iglesias pone en valor la clasificación del Espanyol, a tres puntos del liderato. “El equipo tiene ambición y es realista”, apuntó. “El equipo está convencido de que puede ganar a cualquiera”.

Actualizado a
"Cuanto más tiempo podamos estar arriba, mejor"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Con 12 puntos después de siete jornadas, se mantiene el Espanyol a solo tres del liderato en Primera, que comparten Barcelona y Real Madrid. Y, aunque se trata de una situación teóricamente circunstancial, se aferra la plantilla a ella. Así lo mostró Borja Iglesias, este lunes, en la sala de prensa de Sant Adrià.

“Cuanto más tiempo podamos estar arriba, mejor. El equipo tiene ambición y es realista. Estamos a las alturas en las que estamos, pero ¿por qué no seguir peleando por esto?”, se preguntó el delantero, quien incidió en que, ya desde el inicio, “era nuestra intención estar lo más alto posible, sin ponernos ningún objetivo y trabajar en el día a día. El equipo está muy convencido de que puede ganar a cualquiera”, sentenció. Y añadió que esta Liga tan apretada “es buena para todos, bonito, y lo disfrutamos como jugadores y como aficionados. Que cualquiera pueda ganar a cualquiera es algo que nos beneficia a todos”.

Autor de dos goles, el último el pasado viernes en Vallecas, Borja Iglesias sigue sin fijarse una cifra. "No es algo en lo que pierda demasiado el tiempo, porque no se puede controlar en exceso. Intento poner todo de mi parte, ayudar al equipo. Y si es con goles, mucho mejor”, indicó.

En cuanto a su adaptación, aseguró sentirse “a gusto, cómodo, y tengo ganas de más, de seguir creciendo y aportando, de trabajar en el día a día, que es lo bueno”. Y destacó que, lo que más le costó en su cambio de Segunda a Primera, fue “el ritmo. Ya no solo en día de partido, sino los primeros días de entrenamiento. Se nota que todo va más rápido, y es lo que impacta al principio. Pero te acomodas y al final estás más suelto”.

No le pide nada a la afición para la visita a Cornellà del Villarreal, salvo “que sigan como hasta ahora. Esperamos buen ambiente y disfrutar de otra tarde de fútbol”. Y, finalmente, agradece el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Zaragoza que le conceden el próximo fin de semana: “Es algo que me hace mucha ilusión, lo recibo con muchísimo orgullo, y me sirve para cerrar una etapa que disfruté muchísimo. Como poco es de agradecer y me apena no poder ir por el partido. Irá mi novia a recoger el premio”, desveló.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario