NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - NUMANCIA 0

Reparto de puntos en un partido del que nadie fue dueño

Rubén salvó a su equipo al detener un penalti que él mismo cometió. Ambos porteros fueron las estrellas y esto dio como resultado un empate sin goles.

Actualizado a
Reparto de puntos en un partido del que nadie fue dueño

Era un partido especial para Jagoba Arrasate, quien se medía a su ex equipo, el Numancia. Sin embargo, el vizcaíno no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado y era su segundo, Alkiza, quien dirigía a los rojillos desde el banquillo.

También para Iñigo Pérez se trataba de un partido especial. Se medían dos equipos que querían la victoria para escalar posiciones en la tabla. Los rojillos querían ofrecer una imagen similar a la que mostraron en la segunda mitad del choque ante el Sporting. Osasuna controlaba los partidos en los primeros compases y el Numancia no lograba pasar de medio campo. A punto estuvo de llegar el gol en el minuto diez, tras un pase de Unai García que no acertó a materializar David. También a balón parado lo intentaban los navarros. En el minuto 20, el meta rojillo Rubén, cometió un claro penalti sobre Higinio y este mismo fue el encargado de lanzarlo. El meta gallego enmendó su error deteniendo la pena máxima. A partir de ahí Osasuna bajo el ritmo considerablemente y se igualaron las fuerzas entre ambos equipos. En el minuto 33, tras una gran jugada de Unai Medina, Rubén rechazó el disparo de Yeboah y Villalba lanzaba por encima del larguero en segunda instancia. Ninguno de los dos equipos tuvo apenas ocasiones claras durante los primeros 45 minutos y no aprovecharon las pocas que tuvieron, llegando al tiempo de descanso con un justo empate a cero en el marcador.

Los navarros eran conscientes de que debían recuperar el juego de los primeros minutos del encuentro si querían que los puntos en juego se quedaran en casa. Osasuna se veía condicionado por las respectivas tarjetas amarillas que vieron en la primera mitad los dos pivotes, Oier e Iñigo Pérez, pero los de Arrasate salían dispuestos a volver a hacerse con el control del partido. Con todavía muchos minutos por delante, el Numancia no se rendía e intentaba buscar sus ocasiones. Los locales, volcados sobre la portería numantina buscaban desequilibrar el marcador a balón parado.

Sin embargo Osasuna fue desdibujándose poco a poco de nuevo y el Numancia tampoco estaba especialmente acertado. Los minutos pasaban pero sobre el césped todo seguía igual. En el minuto 87, Torres la tuvo a balón parado, pero una buena actuación del meta Juan Carlos evitó el gol. Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos, que posiblemente fuera lo más justo ya que aunque Osasuna lo intentó más, las mejores ocasiones fueron para el Numancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario