NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés espera a Sobrino para el sábado ante el Rayo

El delantero de Daimiel se perdió el partido de Valladolid por una sobrecarga en el adductor. Esperan que esté recuperado para el fin de semana.

Actualizado a
El delantero del Alavés, Rubén Sobrino, durante un partido.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Rubén Sobrino es el delantero más en forma del Alavés. Ha comenzado a mucho mejor ritmo que John Guidetti y Jonathan Calleri. Borja Bastón, que se había convertido en su pareja de baile en las primeras jornadas, tiene una rotura de fibras en los isquios y está totamente descartado para el partido del sábado en Vallecas ante el Rayo.

Sobrino entró en la convocatoria para el partido del Nuevo Zorrilla a las 2 de la tarde del sábado, pero sintió molestias y se tuvo que poner en contacto con Abelardo a la hora de comer, para advertirle de sus molestias. Antes de partir el autobús rumbo a Valladolid, el Pitu convocó a Lupu, del filial, para completar la convocatoria del equipo. Sobrino ni siquiera viajó a la capital castellana.

El diagnóstico de sobrecarga obliga a ser prudentes de cara a este sábado. Si no se complican las cosas, podría entrar en el grupo y viajar a Madrid. De lo contrario, Abelardo tendría un problema en la punta de nuevo. Calleri y Guidetti jugaron de salida en Pucela pero los dos fueron sustituidos por Burgui y Twumasi en la segunda parte. En Vallecas habría dos puestos para esos cuatro jugadores.

Las otras dos dudas estriban en la defensa y en la medular. Maripán no jugó en Zorrilla porque había encadenado dos viajes largos a Japón y Corea del Sur con la selección de Chile. Entró en el equipo Ximo Navarro y lo hizo muy bien. En cuanto al centro del campo, el entrenador asturiano dio la alternativa a Brasanac en detrimento de Manu, que era el titular habitual. Veremos qué ocurre en Vallecas. Es posible que el Pitu siga dando continuidad al once o que dosifique a sus hombres ya que habrá tres partidos en poco más de una semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario