NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda

El torneo del K.O no "tira": los favoritos apuestan por la Liga

Tan solo dos de los conjuntos que ocupan posiciones de ascenso o promoción y cuatro entre los diez primeros consiguieron clasificarse para tercera ronda.

Actualizado a
El Zaragoza se llevó ante el Deportivo el duelo estrella entre los "Reyes de Copas" de la Liga 123
ALFONSO REYESDIARIO AS

Que la Copa del Rey no interesa a los equipos de Segunda es una realidad. De los 11 duelos a cara o cruz entre los conjuntos de la categoría de plata, tan solo dos conjuntos que ocupan puestos de ascenso o promoción a la Liga Santander consiguieron el pase a la siguiente ronda, estos números aumentan a equipos cuatro si cogemos a los diez primeros clasificados de la Liga 123. Esto viene a demostrar el escaso interés de los equipos de Segunda por la Copa, y que tienen como único objetivo el ascenso.

Véase el ejemplo del Málaga. Los malacitanos son líderes invictos de la categoría con pleno de triunfos por ahora y un balance de cinco goles a favor y solo uno en contra. En el duelo copero en La Rosaleda, recibieron a un Almería que afrontaba la Copa como un bálsamo ante la tormentosa situación que vive en la liga donde suma tan solo un punto y ocupa puestos de descenso. Los almerienses, plagados de suplentes, al igual que su rival, se quitaron las penas y remontaron el choque para acabar asaltando el feudo malagueño (1-2) y consiguiendo el pase a la siguiente ronda. 

Lo mismo ocurrió en Gran Canaria, donde las Palmas, tercero en liga y que sueñan con retornar la categoría perdida un año después, a pesar de su tempranero gol, fue sorprendido también en casa por el debutante Majadahonda. Los majariegos, parecen haberle tomado el pulso a la categoría tras sus dos triunfos y en Copa se dio otra alegría remontando al conjunto amarillo (1-2). Los mismo le ocurrió a Albacete y Granada, quinto y sexto respectivamente en liga.

Los manchegos cayeron también en casa frente a un Lugo (2-3), que en la competición domestica solo ha sumado un triunfo, pero que en el torneo copero se dio una alegría. Por su parte el Albacete dice adiós a la competición del K.O a las primeras de cambio. Lo mismo le ocurrió al Granada. Los nazaries visitaron el Martínez Valero, ante un Elche que también buscaba consuelo en Copa ante un inicio no muy esperanzador en Liga.

Los franjiverdes suman dos puntos y se encuentran en el límite tras su retorno a la categoría de plata. Sin embargo, la Copa le valió para llevarse un premio merecido (2-1). El caso contrario sin embargo fueron Mallorca y Zaragoza. Los bermellones, que han retornado a Segunda a lo grande, ocupando la segunda posición con nueve puntos, continuaron con su estado de gracia, y vencieron a otro de los aspirantes a estar arriba, el Oviedo, al que derrotaron por la mínima (1-0), lo que les valió el pase de ronda.

Lo mismo pasó en Zaragoza, donde los maños, cuartos en liga, tumbaron, no sin sufrimiento en un duelo fraticida a otro de los gallos y aspirante a estar arriba, el Deportivo (2-1) séptimo en la tabla. Otro de los teóricos aspirantes al ascenso, el Sporting, octavo en liga y que ocupa actualmente puestos fuera de ascenso o promoción, consiguió el pase a la tercera ronda tras asaltar los Pajaritos (1-2) y tumbar al Numancia, décimo en la tabla.

Entre el resto de teóricos favoritos a estar arriba en liga pese a su irregular inicio. Osasuna y Cádiz, tan solo los gaditanos consiguieron el pase tras un gol in extrémis en el minuto 92 ante el Tenerife (1-2). Osasuna, que en liga no acaba de despertar, cayó también en Copa en El Sadar ante el Reus (1-2), por lo que los catalanes avanzan ronda en el torneo del K.O.