NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Preocupación por la fragilidad defensiva en el Lugo

El equipo gallego todavía no ha conseguido dejar su portería a cero en ningún partido de lo que va de liga: ha encajado seis goles en cuatro jornadas.

Actualizado a
Gol del Rayo Majadahonda durante el encuentro contra el Lugo.
RAFA APARICIODIARIO AS

El partido disputado en el Wanda Metropolitano supuso para el CD Lugo un frenazo en la progresión de juego y resultados que estaba llevando desde el inicio de Liga. Los de Iriondo fueron superiores al conjunto albibermello y se llevaron merecidamente los tres puntos tras superar a los pupilos de Javi López en todas las facetas del juego. Además, el conjunto majariego volvió a poner sobre el tapete el principal problema que los lucenses están experimentando desde la misma pretemporada: una alarmante fragilidad defensiva que ha hecho que los del Anxo Carro aún no hayan logrado dejar su puerta a cero en un solo partido liguero.

Ante el Rayo Majadahonda, el CD Lugo volvió a mostrar las carencias de su juego defensivo, agravadas además por la baja de Vasyl Kravets, su hombre más en forma atrás. El Lugo volvió a adolecer de falta de jerarquía en su propia área y el resultado final de 1-0 pudo ser mucho mayor de no ser por una excelente noche de Juan Carlos que, con sus parada, evitó que la derrota se produjese por goleada. Desbordado por los laterales y lento en el eje de la zaga, el Lugo fue presa fácil para el dinámico ataque del Rayo Majadahonda, que disfrutó de las mejores oportunidades del partido.

Así, la afición lucense se aferra a la vuelta de Campabadal, aún cogiendo ritmo tras la grave lesión de la pasada temporada, y al rendimiento que Miguel Vieira pueda dar como central. Precisamente la no inclusión de Vieira en la convocatoria ante los majariegos causó estupor en la hinchada rojiblanca, que no se explica como un jugador que llegó este verano de la Primera División portuguesa, por el que además se pagó traspaso, aún no haya entrado en ninguna convocatoria, aduciéndose primero problemas de límite salarial y posteriormente molestias para explicar sus ausencias.

Se espera que ante el Albacete pueda disputar sus primeros minutos oficiales con el Lugo y pueda reafirmar las buenas sensaciones que dejó en pretemporada. Su concurso se antoja fundamental para que el conjunto lucense logre dejar, por primera vez esta temporada, su puerta sellada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario