NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Esta Segunda se decide en la 'Zona Cesarini'

En este primer mes de competición, la categoría de plata más igualada de los últimos años ha visto varios goles decisivos en los minutos finales de partido.

Esta Segunda se decide en la 'Zona Cesarini'
JESUS SANCHODIARIO AS

Este año hay más focos que nunca en la Segunda División española. La cantidad de históricos y el alto nivel de sus plantillas ha mejorado una competición que ya estaba igualada hasta el extremo, lo que lleva a que muchos partidos se decidan en la famosa 'zona Cesarini', es decir, los minutos finales que rozan con el descuento. 

Desde la jornada 1, se están sucediendo varios partidos que acaban decididos en los últimos minutos contando un total de 14 goles decisivos para el devenir de hasta 12 partidos en las primeras cuatro jornadas de competición.

Estos goles decisivos ya empezaron en la primera semana de Liga 1,2,3 con seis goles en cinco partidos destacando la remontada 'express' del Málaga en el Anxo Carro con goles de Juankar y de Alfred N´Diaye además del 3-3 entre Córdoba y Numancia que. En esta primera semana, Tenerife, Sporting y Albacete sacaron sendos empates a uno con goles en el 93 (Aveldaño, de cabeza) , en el 92 (un trallazo de Sousa) y en el 84 (Manaj, de penalti).

En la jornada 2, Malbasic con el Tenerife y Blanco Leschuk con el Málaga rozaron la zona roja con sendos goles empezado el 80 para ganar el partido.

Tercera jornada de infarto y dos más en la cuarta

La siguiente semana de Segunda volvió a repetirse el de la primera jornada. Schiappacasse marcó un gol especial: el de la primera victoria del Rayo Majadahonda en Segunda División. El uruguayo marcó a pase de Jeisson el gol de la victoria en Tarragona.

En el Tenerife-Deportivo se volvió a vivir una locura similar a la del Numancia-Córdoba de la primera jornada. En el 92, Borja Valle se quedó solo delante de Dani Hernández y le batió con un tiro cruzado que parecía que sentenciaba el encuentro pero una mala salida de Dani Giménez a un balón colgado dejó en buena posición a Jorge Sáenz para empatar con un cabezazo al final del partido.

Con otro tanto sentenció Nacho Méndez el Sporting-Extremadura y más pegado al final del crono, Tejera rascaría un punto en el Cádiz-Oviedo. El Numancia se volvió a ver metido en un intercambio de goles que le salió cruz con el último de Giorgi Aburjania. 

La cuarta jornada dejó dos tantos decisivos más en los instantes finales: el de Pablo Mari con el Deportivo de la Coruña para ganar al Sporting y el de Alex López para la victoria del Mallorca contra el Cádiz. 

Una Segunda exigente hasta el final.