NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA - ESPAÑA

David de Gea insiste con el ‘1’ y Kepa continúa con el ‘13

El técnico aún no ha decidido el portero que jugará en Wembley. Albiol se queda el ‘3’ de Piqué e Iñigo Martínez el ‘6’ de Iniesta.

Actualizado a
David de Gea insiste con el ‘1’ y Kepa continúa con el ‘13
EFE

EI fútbol tiene sus códigos y descifrarlos ofrece pistas fiables sobre las jerarquías en los vestuarios. El más potente de esos referentes son los dorsales. Ayer se repartieron en Las Rozas los números que llevarán los internacionales en la Liga de las Naciones y De Gea, pese a la polémica por su mal rendimiento en el Mundial, no da un paso atrás e insiste en llevar el número 1 de España. Su decisión, a la que tiene derecho por antigüedad, relega a Kepa Arrizabalaga a llevar el ‘13’ a la espalda y a Pau López a salir con el ‘23’.

Entre Reglamentos, horarios, escape room y demás normas y entretenimientos lúdico festivos, lo mollar para Luis Enrique empieza el sábado en Wembley. Y su primera gran decisión, la que afecta a la portería, puede marcar su etapa como seleccionador. Tiene que mantener a De Gea o apostar por Kepa. “No lo tiene claro aún, porque mientras que Kepa está en progresión, De Gea es un buen portero en una buena edad a quien no hay que renunciar salvo que se compruebe que lo de Rusia no fue algo pasajero”, dijeron fuentes de la Federación.

Por otra parte, Albiol se queda con el ‘3’ de Piqué, Íñigo Martínez con el ‘6’ de Iniesta y Ceballos con el ‘21’ de Silva.

Estos son los dorsales para los siguientes dos encuentros de la Selección española

Porteros

1- De Gea

13- Kepa

23- Pau López

Defensas

3- Albiol

12- Marcos Alonso

14- Azpilicueta

2- Carvajal

4- Nacho

18- Gayà

6- Íñigo Martínez

15- Sergio Ramos

Centrocampistas

10- Thiago

5- Busquets

21- Ceballos

16- Rodrigo Hernández

8- Saúl

19- Sergi Roberto

Delanteros

22- Isco

20- Asensio

17- Aspas

11- Suso

7- Morata

9- Rodrigo Moreno