NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Así son todos los premios de la nueva Liga de Naciones

Un total de 76,25 millones serán distribuidos entre los 55 participantes en el nuevo torneo según anunció la UEFA en marzo de de este año.

MadridActualizado a
La Liga de Naciones promete fuertes emociones.
Harold Cunningham - UEFAUEFA via Getty Images

La Liga de Naciones nace como un nuevo torneo de selecciones que supone un atractivo deportivo evidente para las federaciones. También económico. La UEFA anunció los premios que repartirá entre sus participantes y en algunos casos son muy golosos. Por ejemplo, los integrantes de la Liga A percibirán 1,5 millones sólo por el hecho de jugarla. En caso de ganar su grupo y acceder a la Final Four también tendrán otro 1,5 asegurado.

Una vez siendo finalistas, los premios están igualmente fijados. El campeón del torneo, por ejemplo, ganará 4,5. Es decir, aquella selección que conquiste el título sumará un total de 7,5 millones. El vencedor de la Liga B se embolsará 2 millones, el de la C 1,5 y el de la D, 1.

Un total de 76,25 millones serán distribuidos entre los 55 participantes, según se anunció en marzo de 2018. Estos premios compensan las pérdidas que algunas selecciones puedan tener por prescindir de algunas fechas de amistosos en las que solían hacer caja. Otras, las menos rentables, se ven muy favorecidas por la creación de la Liga de Naciones.

El torneo, además, no se solapa con la fase de clasificación para la Euro de 2020. Los partidos de la Liga de Naciones se disputarán antes de que arranque el camino hacia la Euro en marzo del año que viene. Sólo los que jueguen la Final Four estarán vivos en las dos competiciones a la vez, aunque sin coincidir en fechas.

La creación de la Liga de Naciones también ha supuesto que selecciones americanas potentes como Argentina y Brasil se hayan visto perjudicadas. A la hora de buscar rivales de nivel para los amistosos tienen problemas porque las europeas juegan entre sí en este torneo. En este parón, por ejemplo, Argentina juega ante Guatemala, además de Colombia, y Brasil ante El Salvador, además de EE UU. Rivales flojos.

Ampliar