NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid protegerá a Vinicius

La idea del club es que no juegue este domingo con el Castilla ante el Adarve. El césped artificial, uno de los motivos. El plan es que sólo dispute los partidos del Di Stéfano.

Actualizado a
El Madrid protegerá a Vinicius

El Real Madrid tiene la idea de que Vinicius no juegue este domingo con el Castilla ante el Adarve (12:00 horas, García de la Mata). El club quiere proteger al delantero brasileño y ha decidido que sólo dispute los partidos en el Di Stéfano, después del juego duro que sufrió la pasada jornada contra el Atlético B. Esta hoja de ruta no es nueva y es una opción que se barajó desde el principio. El encuentro contra el filial rojiblanco ha dado la razón a los que mantenían esta teoría, que por el momento se ha impuesto.

Este fin de semana se da la circunstancia de que el primer equipo no juega por el parón de selecciones, lo que le daba al brasileño alguna opción de ir con el filial. Pero, en principio, la idea es que no lo haga. Al temor por el juego duro de los rivales se une el campo del rival. El Adarve disputa sus encuentros en el García de la Mata, de césped artificial, una superficie a la que Vinicius no está acostumbrado y que podría aumentar aún más el riesgo de lesiones.

El encuentro contra el Atlético B, por tanto, será una excepción. Vinicius disputó ese partido porque era en Madrid, en campo de hierba natural y frente a un filial. Pero será raro volver a verle con el Castilla en un césped que no sea el del Di Stéfano.

Además, la idea del club es que comience a tener minutos también con el primer equipo. El objetivo de Lopetegui con estos encuentros en el Castilla es que se adapte al fútbol europeo. La Segunda B es una categoría complicada, en la que los rivales dejan muy pocos espacios y con mucha exigencia física. Julen cree que esta experiencia le vendrá bien a Vinicius para fortalecer su físico y para comenzar a adaptarse a un fútbol muy distinto al brasileño. No obstante, el brasileño demostró con sus dos goles ante el filial del Atleti que se adapta a cualquier tipo de partido. Si mantiene esta progresión, sus apariciones con el primer equipo serán cada vez más frecuentes…