NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Diego Costa se cae de la lista de la Selección y le suple Iago Aspas

La RFEF ha informado de la baja "por cuestiones familiares" del hispano-brasileño sólo 20 minutos antes de que se cumpliera la hora límite para entrar en la concentración.

Actualizado a
Diego Costa se cae de la lista de la Selección y le suple Iago Aspas

Iago Aspas, delantero del Celta, se incorpora a la concentración de la Selección, que comienza hoy en Las Rozas para preparar los partidos de la Liga de las Naciones frente a Inglaterra (Wembley, el próximo sábado) y contra Croacia (Elche, martes 11). Aspas sustituye a Diego Costa. La RFEF ha informado de la baja "por cuestiones familiares" del hispano-brasileño sólo 20 minutos antes de que se cumpliera la hora límite para entrar en la concentración. Diego Costa no ha podido incorporarse porque su esposa está a punto de dar a luz.

El delantero del Celta marcó su primer gol el sábado en el partido ante el Atlético de Madrid. Ninguno de los otros delanteros convocados por Luis Enrique el pasado viernes (Morata, Rodrigo y el propio Diego Costa) consiguió marcar en la última jornada de Liga.

El delantero gallego no fue convocado el viernes en la primera lista del nuevo seleccionador, como tampoco Jordi Alba, Koke  y otros siete internacionales que también estuvieron en el infausto Mundial de Rusia, en el que España no dio la talla. Pero la baja de última hora de Diego Costa abre de nuevo a Iago Aspas las puertas de la Selección y justo para el partido de Wembley, mítico estadio en el que el ariete de Moaña marcó uno de sus mejores goles como internacional.