NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se plantea fichar a un central libre

Al tener fichas libres, el club puede inscribir a algún futbolista que esté en paro en estos momentos. Las lesiones de Escudero y Mercado pueden influir en la decisión.

Actualizado a
Mercado se retiró lesionado del derbi sevillano.
José Manuel Vidal.EFE

Poco más de 48 después de que se cerrara el mercado del fichajes, la dirección de fútbol de Joaquín Caparrós ya se planteaba volver a acudir a dicho mercado para reforzar el plantel. Fue tras el mal derbi en lo que a resultado se refiere y nefasto en lo referente a las lesiones. Mercado se ha sumado a Escudero y sus bajas apuntan a dejar en cuadro la retaguardia de Machín, que esperó hasta última hora la llegada de un central más.

El caso es que las bajas de Mercado y Escudero no serán de la duración necesaria para que la LFP permita al Sevilla acudir al mercado de fichajes. Sin embargo, lo que si tiene el Sevilla es una ficha libre en su plantel que le permite contratar a cualquier futbolista que esté ahora mismo sin equipo. Y, como es normal, ya son varios los ofrecimientos que tiene Joaquín Caparrós sobre la mesa de su despacho, aunque se trata de un mercado complicado y en el que encontrar futbolistas del nivel que reclama el Sevilla es una misión casi imposible.

Tiempos. En el Sevilla se sabe que la planificación quedó coja en el centro de la defensa. No tanto por las inesperadas lesiones como porque el entrenador pidió más piezas en la zona y el empecinamiento en reforzar el ataque hizo que se acabar descuidando la retaguardia. Ahora el Sevilla mide los tiempos y analiza si es conveniente fichar ahora lo que se pueda o se prefiere tomar el riesgo de intentar aguantar hasta que el mercado invernal abra sus puertas y las opciones se multipliquen. El parón invita a la reflexión.