NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Los equipos de Segunda se gastaron 21M€ e ingresaron 63,12

Albentosa fue el último movimiento en el mercado de la categoría de plata. Once clubes no invirtieron ni un euro de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Albentosa, último fichaje en Segunda.

EI mercado de Segunda cerró ayer en un día marcado más por las salidas que por los grandes refuerzos. Los equipos acumularon un gasto de 21 millones y 63,12 de ingresos, dejando un balance positivo de 42M. En un total, se realizaron 674 operaciones durante todo el mercado estival. Los equipos invirtieron 2,1 millones de euros más que el verano anterior, mientras que los ingresos se vieron incrementados en 22,02 millones.

El Deportivo ha sido el club que más dinero ha desembolsado tras perder la categoría la pasada campaña y afrontar el reto de volver a Primera División de cara al curso que viene. En total, han desembolsado 10,05 millones para reforzar su plantilla. aunque seis de ellos fueron destinados para hacerse con Diego Rolán, que la pasada temporada jugó en calidad de cedido en Riazor, y al que han mandado en préstamo al Leganés. Por lo tanto, será el serbio Djurdjevic el fichaje más caro que juegue esta campaña en la categoría de plata. El Sporting ha desembolsado 2,5 millones por él. En total, son once los equipos los que no han gastado ni un euro durante todo el mercado: Reus, Lugo, Cádiz, Alcorcón, Nàstic, Córdoba, Albacete, Almería, Zaragoza y Extremadura.

En el apartado de ventas, también es el equipo de La Coruña el que más ha llenado sus arcas gracias a las ventas de jugadores como Florin Andone (6M), Sidnei (4,5), Schär (4) y Guilherme (2,5), entre otros. En contrapartida, son siete los equipos que no ha tenido ingresos este verano (Reus, Mallorca, Alcorcón, Córdoba, Zaragoza y el Elche).

El último día de mercado sirvió a los equipos para terminar de ajustar sus plantillas; sobre todo, para anunciar salidas. El Extremadura y el Málga fueron dos de los equipos que más se movieron. Los extremeños, que además realizó uno de los fichajes más sorprendentes del verano en Segunda con la incorporación de Diego Capel, anunciaron el fichaje de Olabe, canterano del Atlético, y la salida de Delmonte, Cabrera y José García. El Málaga, por su parte, anunció las bajas de Rosales, Recio, Iturra y Tighadouini; y la llegada al guardameta polaco Kieszek. El Almería oficialzó los refuerzos de Saveljich y Narváez.Y Las Palmas, incorporó a Timor y cedió a Benito al Majadahonda y Expósitov al Córdoba. El Nástic fue el equipo que puso el punto y final al mercado, con el fichaje de Albentosa, procedente del Deportivo, que también tuvo la baja de Tyton.