SELECCIÓN FÚTBOL SALA (F)

Clàudia Pons: "Es un reto muy ilusionante, estoy preparada"

La nueva seleccionadora fue presentada este jueves en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La clasificación al primer Europeo femenino de la historia, su primer reto.

0
Clàudia Pons: "Es un reto muy ilusionante, estoy preparada"
RAFA APARICIO DIARIO AS

Clàudia Pons ha sido presentada este jueves como nueva seleccionadora nacional de fútbol sala. La catalana tendrá que afrontar de salida dos grandes retos al frente de la dirección técnica; la clasificación a la primera Eurocopa femenina de la historia y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires (Argentina) entre el 6 y el 18 de octubre, competición en la que dirigirá a la Sub-18. En el caso del Europeo, España tendrá que disputar primero un preeuropeo, que se celebrará en Leganés entre el 12 y el 15 de septiembre. La Selección deberá enfrentarse a Polonia, Rumanía e Italia. La concentración arrancará este viernes para jugar dos amistosos preparatorios ante Portugal, los días 5 y 6 de septiembre en la localidad portuguesa de Oliveira de Azemeis.

Pons estuvo acompañada en el día de su puesta de largo por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, o por el nuevo director deportivo de la Federación en la sección de fútbol sala, José Venancio López. También estuvieron presentes el nuevo seleccionador masculino, Federico Vidal, el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, José Ramón Lobo Cuetos, y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

Pedro Rocha fue el primero que dio la bienvenida a la ex internacional, deseándole la mayor de las suertes: "Clàudia tienes por delante un trabajo y un reto muy bonito. Por parte de la Federación, vas a contar con todo nuestro apoyo. Te vamos a dar todos los medios para que puedas conseguir todos los objetivos", aseguró.

Rocha también quiso agradecer a Rubiales el apoyo que está dando al fútbol sala y al femenino en especial: "El presidente tiene como una de sus grandes premisas el apostar por el fútbol sala y en especial por el femenino. Y su presencia aquí lo demuestra. Gracias por venir Luis, solamente decirte que el trabajo que estás haciendo en la Federación tarde o temprano va a tener resultado porque eres un hombre que das la cara y que siempre estás a pie de campo. El estar hoy aquí nos da valor y nos refuerza bastante en el trabajo que estamos haciendo", dijo.

El director deportivo, José Venancio López, quiso resaltar el gran conocimiento de Pons sobre la disciplina y el hecho de que sea la única seleccionadora absoluta en un deporte colectivo femenino: "Dada su experiencia en la Sub-19, Clàudia es la sucesora natural de Alicia Morell, con la que estaremos eternamente agradecidos por su trabajo y con el camino que nos ha marcado de cara al futuro. Pons es la candidata perfecta por sus conocimientos, compromiso y por su formación. Además es la única seleccionadora absoluta de un deporte colectivo femenino, lo que vuelve a demostrar el apoyo de esta casa por el deporte femenino y en especial de nuestro presidente Luis Rubiales", analizó.

Por su parte, Clàudia Pons aseguró estar "muy agradecida" con Rubiales, Venancio y Rocha por la confianza y por otorgarle "una gran oportunidad como esta" con tantos retos por delante. También quiso agradecer a su antecesora, Alicia Morell, todo lo que había aprendido de ella: "Alicia ha sido un referente para mí, desde que era jugadora. He trabajado tres años con ella, me ha enriquecido mucho a nivel personal y profesional. Debo agradecerle la confianza y el apoyo que me ha dado en todo momento. Le deseo la mayor de las suertes en su nuevo reto y sé que será la primera en alegrarse de nuestros éxitos", comentó.

La catalana hizo especial hincapié en su preparación e ilusión de ostentar el cargo: "Estoy muy ilusionada y tremendamente orgullosa de poder estar aquí hoy. Me siento preparada y sé que tengo el mejor equipo que puedo tener. Vamos a trabajar muy duro porque tenemos por delante retos muy importantes y los tenemos ya de forma inminente con el Preeuropeo y nuestros Juegos Olímpicos. Llevábamos mucho tiempo pidiendo competiciones oficiales, han llegado y ahora tenemos que responder con la misma seriedad, compromiso y trabajo que hemos hecho siempre", afirmó.

Pons analizó el gran reto que supondrá el poder jugar por primera vez un Europeo: "Hemos hecho una lista de 13 jugadoras pese a que en la nomativa esté estipulado que tienen que ser 12 para la fase de clasificación pero hemos incluido una tercera portera por si hubiese algún imprevisto. El Europeo es una gran oportunidad que estábamos pidiendo a gritos, pero antes tenemos por delante tres partidos muy difíciles, Rumania, Polonia e Italia, que tenemos que ganar para poder conseguir el objetivo", manifestó.

Por último, Clàudia hizo alusión a las tres rivales que tendrán en el Preeuropeo y el factor de jugar en casa: "Son tres rivales muy diferentes, con Italia y Polonia sí que hemos tenido enfrentamientos directos pero con Rumanía no hemos jugado a nivel absoluto. Sabemos que son tres rivales muy difíciles, agresivos y que nos van a presentar problemas sobre todo cuando nosotras tengamos el balón. El jugar en casa es especial, nos tiene que servir de aliciente. Y sobre todo ayudar a dar confianza al trabajo que llevamos haciendo desde hace tiempo. Las jugadoras agradecen el poder jugar en casa, el que pueda venir su público a verle y así poder ofrecer espectáculo", concluyó.