NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Una Segunda muy igualada: seis empates en la primera jornada

La igualdad ha marcado la jornada 1 de LaLiga 1,2,3 con seis empates y cinco victorias, sólo una por más de un gol de diferencia.

Actualizado a
Resumen de la primera jornada de Segunda División.

El balón comenzó a rodar el pasado fin de semana en una Segunda División que se presenta con mucho nivel en esta temporada. Sin filiales, la categoría de plata cuenta este curso con participantes del nivel de Málaga, Deportivo, Las Palmas, Real Zaragoza, Sporting... Este panorama nos dejará sin duda una campaña de lucha intensa por regresar a la máxima división española. 

Seis empates

La primera jornada estuvo muy igualada: seis empates en partidos con pocos goles. El primero lo protagonizaron el Albacete y el Deportivo con un empate 1-1, con goles de Duarte y Rey Manaj, en el regreso del cuadro gallego a Segunda División. El sábado los empates fueron para Elche y Granada, que firmaron las tablas a cero en el regreso de los ilicitanos a la categoría de plata, Alcorcón y Sporting, que empataron 1-1 con goles de Álvaro Peña y Sousa, y Córdoba y Numancia, que acabaron con 3-3 en marcador tras un partido de locura en el que los goleadores fueron Aythami, Javi Lara y Jovanovic para los andaluces y Carlos Gutiérrez, Yeboah y Oyarzun para los sorianos. También acabaron con empate el Oviedo-Extremadura (1-1, goles de Toché y Alex Barrera) y el Nástic - Tenerife (1-1, goles de Fali y Aveldaño).

Estreno con victoria para Mallorca, Las Palmas, Málaga y Cádiz y Zaragoza

Gran regreso del Mallorca a Segunda. El cuadro bermellón ganó por la mínima a Osasuna con un gol de Abdón Prats que hizo vibrar Son Moix. También regresaron con victoria Las Palmas y el Málaga. El triunfo amarillo estuvo liderado por un Rubén Castro que dejó muy buenas sensaciones con un doblete, mientras que le cuadro malagueño se impuso por 1-2 al Lugo en un duelo de infarto. Cádiz y Real Zaragoza también aprobaron en su inicio de temporada. Los de Álvaro Cervera ganaron por la mínima el derbi andaluz frente al Almería, mientras que el Zaragoza amargó el debut del Rayo Majadahonda en categoría profesional con un triunfo por 2-1.

Las Palmas se corona líder en la primera jornada

Los de Manolo Jiménez son líderes gracias a la diferencia de goles. Están empatados con tres puntos con Málaga, Real Zaragoza, Cádiz y Mallorca. El Reus, colista, tras perder encajando dos goles. También con cero puntos sumados están Rayo Majadahonda, Almería, Lugo y Osasuna. Los demás equipos suman un punto.