NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Santiago Cáseres, ante el reto de triunfar en el '5' amarillo

Sus anteriores compatriotas argentinos en el puesto no lo consiguieron. En la primera jornada fue uno de los más destacados.

Vila-real
Santiago Cáseres.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF es seguramente uno de los clubes europeos que más jugadores argentinos ha fichado, siendo sin duda el país en el que los castellonenses más han invertido. Tanto es así, que el club castellonense ha incorporado un total de treinta y seis jugadores a lo largo de su historia, que han llegado desde Argentina. Una lista que en su 90% han llegado en este siglo, lo que supone haber fichado a treinta jugadores en un periodo de veinte años.

Como es lógico se han fichado jugadores en todas las demarcaciones posibles, en las que además la mayoría de esos jugadores han dado un alto nivel competitivo. El Villarreal ha contado con delanteros como Palermo o Vietto, defensas como Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, Musacchio y muchos otros, con mediocampistas como Riquelme, Cagna o Ibagaza. Todos ellos jugadores que han dado un buen nivel, siendo al mayoría jugadores con peso en la historia de la entidad.

Pero si hay una demarcación que no ha llegado a ser representada por un jugador referente es curiosamente la de medio centro, la del tan conocido cinco argentino. Una demarcación en la que han jugado Javier Orlando Claut (95-96), Sebastián Battaglia (03-04), Leandro Somoza (06-07) y Héctor Canteros (13-14), que son los cuatro cincos que el Villarreal ha fichado. Ninguno de ellos llegó a tener un peso de varias temporadas, saliendo del club sin tener un peso en el equipo. Destaca el trabajo de Canteros, que fue clave para el ascenso en la 12-13, pero acabó saliendo del club.

Ahora llega Santiago Cáseres, que tendrá la opción de romper este maleficio. Para ello deberá hacerse con una plaza en el once, que debería mantener o ser un referente de peso en el juego del equipo. La apuesta del club va en esa línea, ya que es un jugador joven y con una muy buena proyección. Lo visto en la pretemporada y en el primer partido de Liga apunta a que es factible, que Cáseres puede ser el primer gran cinco argentino de amarillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario