NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Gallar aterriza en Primera marcando las diferencias

El jugador catalán esta hace cinco temporadas en la Tercera División catalana y debutó a sus 26 años en Primera este domingo con un doblete en el histórico estreno de los oscenses en la mejor liga del mundo.

Actualizado a
Gallar aterriza en Primera marcando las diferencias
AMAIA ZABALODIARIO AS

Álex Gallar demostró en su estreno en Primera División que los sueños se pueden hacer realidad. El extremo catalán de 26 años debutó con un doblete en la mejor categoría del fútbol nacional sorprendiendo a propios y extraños con un partido que ya es historia del Huesca. En cinco años ha pasado de correr por los campos de la Tercera División catalana con el Terrasa, a marcar las diferencias en la mejor liga del mundo. Además, sus goles tienen la cualidad de ser determinantes, ya que guió a la Cultural a Segunda con un tanto suyo e hizo lo mismo con los altoaragoneses la pasada temporada. No solo sentencia ascensos, sino que este curso también ha estrenado categoría. Con su primer gol en Ipurua, demostró que una de sus armas llega gracias al regate y al desborde, y en su segundo tanto, corroboró que uno de sus fuertes es el balón parado. El "11" del equipo oscense no se escondió en los 69 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y repartió 26 pases, recuperó cinco balones y convirtió en gol sus dos tiros a puerta.

La mayor parte de los futbolistas que llegan a Primera División salen de filiales importantes o vienen de equipos extranjeros consolidados en el panorama internacional, pero Gallar viene del modesto fútbol amateur. El extremo pasó del Terrasa al Cornellá, de allí al Hércules, del equipo alicantino a la Cultural y allí llamó la atención del Huesca. Los oscenses le hicieron un seguimiento exhaustivo y se decidieron a pagar el mayor desembolso de su historia: 600.000 euros. El de Sabadell llegaba para hacer olvidar a Samu Sáiz, que había sido la estrella del pasado curso, una presión que digirió sin problemas y que le ha llevado a meterse a la hinchada azulgrana en el bolsillo.

El fichaje más caro del equipo altoaragonés se estrenaba la pasada temporada en Segunda División y aunque al principio le costó coger el ritmo del fútbol profesional, enseguida marcó las diferencias. Sus siete goles le valieron al equipo de Rubi muchos puntos y sus internadas por las bandas del Alcoraz despertaron la admiración del público oscense. Fue uno de los cinco héroes del ascenso que alineó de inicio Leo Franco en el estreno de los azulgranas en Primera y el catalán demostró que no le queda ni mucho menos grande. Un referente para la afición azulgrana que se ha terminado de soltar en el mejor escenario posible, en la mejor liga del mundo y bajo la atenta mirada de los focos de todo el fútbol internacional.

Su fichaje se cerró en la barra de la fiesta del ascenso de la Cultural

El Huesca llevaba meses detrás de Gallar y sus espectaculares actuaciones no dejaban de llamar la atención del club oscense. Sus 23 goles y brillantes partidos con la camiseta de la Cultural estaban guiando al equipo castellanoleonés a Segunda. Los azulgranas quisieron ver al extremo en persona y tras marcar el gol del ascenso, no dudaron en confirmar los trámites que habían comenzado con el futbolista. El Director Deportivo del Huesca, Emilio Vega, se personó de incógnito en la fiesta del ascenso de la Cultu, en la que Gallar era la estrella, y se presentó delante del jugador confirmándole que el interés de los altoaragoneses era real. El joven futbolista vio en ese gesto una oportunidad única y decidió cambiar su reinado en León por una apuesta en Huesca, que ha encontrado como premio, el descubrimiento de un jugador de Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario