NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2 - RAYO MAJADAHONDA 1

Pombo y Javi Ros refuerzan la ilusión de La Romareda

El Real Zaragoza suma sus tres primeros puntos de la temporada ante el Rayo Majadahonda, que recortó diferencias en los instantes finales por medio de Toni Martínez.

Actualizado a
Pombo y Javi Ros refuerzan la ilusión de La Romareda

El Real Zaragoza llegaba a esta primera jornada con 24.639 abonados, una cifra que refleja la ilusión de una afición que a mediados de agosto no dudó en recibir al autobús de su equipo una hora y media antes del comienzo del encuentro. Una ilusión que reforzaron Pombo y Javi Ros con sus goles para sumar los tres primeros puntos de la temporada ante un Rayo Majadahonda que hacía su debut en Segunda y recortaba diferencias en los instantes finales.

Desde el primer minuto del encuentro quedaron claras las intenciones de ambos equipos. El Zaragoza, con Verdasca como pivote defensivo y Buff en la mediapunta del rombo, intentaba tener el balón, mientras que el Rayo Majadahonda trataba de presionar muy arriba para robar y salir rápidamente a la contra. Esto obligaba al equipo aragonés a jugar en largo y en un envío de Álex Muñoz a Javi Ros pudo llegar la primera ocasión, pero el pase de la muerte del navarro fue desviado a córner por Jorge García.

El Zaragoza se fue sintiendo cada vez más cómodo y Marc Gual estuvo a punto de cantar su primer gol como jugador blanquillo pasado el cuarto de hora. El delantero recibió un balón de Buff dentro del área, se buscó el espacio para tirar y su disparo lo desvió a córner un defensa del Rayo, que tuvo en Fede Varela a su hombre más incisivo en la primera parte. El futbolista argentino lo intentó desde fuera del área, pero el balón se estrelló en Grippo. El siguiente en probar fortuna fue Buff tras un gran pase de tacón de Pombo, pero su disparo no cogió portería.

Pasada la media hora de juego llegó el primer gol del partido. Benito subió la banda, cedió atrás a Verdasca y el portugués metió el balón al área de primeras. Buff, en claro fuera de juego, se desentendió de la jugada y Pombo entró desde atrás al segundo palo para marcar a placer. El canterano se quedó con ganas de más y poco después estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde la frontal tras una buena jugada de Marc Gual.

Cuando parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con el 1-0, James se inventó una ruleta, cedió a Javi Ros, éste no se lo pensó dos veces desde fuera del área, Basilio no acertó a atajar el balón y el rechace lo recogió de nuevo el jugador tudelano, que fue objeto de un claro penalti por parte de Óscar Valentín. El propio Javi Ros, que completó un partidazo, se encargó de transformarlo al engañar totalmente al guardameta del Rayo Majadahonda.

Iriondo movió ficha al descanso y sacó a Toni Martínez por Enzo Zidane, totalmente desaparecido. Los visitantes ganaron con el cambio y ya en el primer minuto de la segunda parte, Grippo tuvo que evitar in extremis el remate de Jeisson tras un pase de la muerte de Toni Martínez, que poco después dispuso de la mejor ocasión de los visitantes. El delantero murciano se llevó con algo de fortuna un balón en el vértice del área y su disparo se encontró con Cristian Álvarez, que envió a córner tras un paradón.

La reacción del Rayo Majadahonda se fue apagando con el paso de los minutos y el Zaragoza se fue reencontrando con el dominio y las ocasiones de gol. Marc Gual, Javi Ros, Buff o Pombo no lograron sentenciar y en una jugada aislada, Isaac llevó un contraataque por el centro, abrió a la derecha a Toni Martínez y el delantero ajustó al palo largo para poner algo de emoción a los últimos minutos del encuentro.