NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-SEVILLA

El cuarto gol del Sevilla y el primero del Rayo, primeras decisiones que cambia el VAR

Mateu Lahoz señaló fuera de juego en el tercer tanto de André Silva, pero corrigió el videoarbitraje. Después, pitó fuera una falta que acabó en penalti.

Actualizado a
El cuarto gol del Sevilla y el primero del Rayo, primeras decisiones que cambia el VAR
ASTV

Todo apunta a que esta va a ser recordada como la Liga del VAR, el sistema de videoarbitraje llamado a ayudar al equipo arbitral y subsanar así posibles errores. Este domingo, en el Estadio de Vallecas, lo ha hecho por primera vez desde su implantación, y además por partida doble.

La primera fue en el minuto 78, y favoreció al Sevilla. Tras un pase frontal y entre la defensa vallecana, la pelota acabó en André Silva, que no falló para cerrar su hat-trick y poner el 0-4. Sin embargo, Mateu paró el partido por entender que había marcado en fuera de juego. Los árbitros del VAR le indicaron que había sido gol legal y, al no ser una jugada interpretable, Mateu dio por bueno el tanto sin necesidad de acudir a ver la jugada. Advíncula estaba habilitando a André Silva.

Cinco minutos después, volvió a aparecer el VAR. Mateu pitó una falta fuera del área para el Rayo, pero el videoarbitraje le corrigió: era dentro. Fue penalti. Chutó y marcó Embarba para el 1-4 del Rayo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario