NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - BOCA JUNIORS 0

El 1x1 del Barça en el Gamper: Messi ya está con ritmo

Buena participación de Malcom, golazo de Rafinha, detalles de Coutinho y Riqui Puig en un equipo que mantiene un único líder y ahora también capitán, Messi.

BarcelonaActualizado a
El 1x1 del Barça en el Gamper: Messi ya está con ritmo
ASTV

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, ya había hablado unos segundos antes: "Gracias por compartir esta aventura. El fin de semana pasado conseguimos el primer título y esperamos que no sea el último. Contad con nuestro esfuerzo y sobre todo con el talento de estos extraordinarios jugadores. Juntos somos más fuertes. Visca el Barça y Visca Catalunya por supuesto". Ernesto Valverde quiso dar minutos a todos los jugadores disponibles en el Gamper (Denis y Aleñá siguen lesionados, Samper está sin dorsal y Marlon ya estaba rumbo a Italia). Jordi Alba fue la única baja sorprende en la convocatoria ya que arrastraba problemas físicos. En la primera parte, el Txingurri jugó con un 4-3-3 en el que Vidal y Coutinho se intercambiaron las posiciones de interior y Messi y Munir, las de extremo y punta. Rakitic jugó de Busquets, como cinco posicional.

Ter Stegen. Está todavía un segundo lento, pero la fortuna le sigue sonriendo. El palo fue un amigo en la acción más peligrosa de Boca en la primera parte.

Sergi Roberto. El Barça encontró salida por su sector. Está un punto físico por encima de sus compañeros. Le faltó un poco de precisión Apunta a titular en el primer partido ante el Alavés.

Piqué. También físicamente algo corto todavía.

Umtiti. El Mundial le ha dado alas. Para llevar tan pocos entrenamientos, mostró un nivel físico y de concentración excelente. Sus últimos meses de la temporada pasada, flojos, pueden haber quedado ya en anécdota.

Miranda. Gusta. Juega con criterio, acompaña la jugada, desplaza bien el balón. Es muy joven y por eso alguna vez pierde el sitio o es desbordado. Pero de momento merece minutos. Tiene potencial y sólo así puede acabar de pulirse.

Rakitic. Jugó de pivote defensivo, a lo Busquets, en el 4-3-3. Correcto, se animó en alguna aventura ofensiva. Muy aplaudido por la afición.

Vidal. Dejó los primeros detalles de lo que será. Fuerza en el centro del campo, presión, robo, llegada y alguna frivolidad como un tiro desde el centro del campo que intentó sin éxito.

Coutinho. Dejó la jugada más preciosista de la primera parte, Un uno-dos fabuloso en el que dejó por el camino a dos jugadores de Boca. Terminó con un disparo que despejó Andrada. Perdió algún balón peligroso. Está sin gas.

Messi. Ya en capitán. Hasta se permitió el lujo de hacer un par de sprints en defensa. Prolongó a Malcom en la jugada del 1-0 y marcó el segundo con una suave picadita.

Malcom. Jugador que no especula. Directo, fue a por el remate en las dos primeras ocasiones en las que el balón le llegó en uno contra uno. En una de ellas ya encontró el gol, el segundo que marca en esta pretemporada.

En la segunda parte, Valverde metió siete cambios y sólo mantuvo en el campo a Munir, Malcom y Miranda de los titulares. Volvió a jugar con un 4-3-3 con Arthur, Rafinha y Riqui Puig de creadores. Más tarde, salieron Busquets, Dembélé y Suárez. Este fue el uno a uno del Barça en la segunda parte.

Cillessen. Como siempre, reivindicándose. Aunque la acción estaba anulada, resolvió con maestría un uno contra uno con Zárate. Seguro y querido por la gente.

Semedo. Con proyección, también protegió bien esta vez su banda cuando le encararon. Luchador y acertado, pelea por ser titular aunque lo tenga difícil con Sergi Roberto.

Lenglet. Primero de central derecho, luego de central izquierdo. Anda todavía encontrándose con sus compañeros y conociendo el Barça.

Vermaelen. Correcto. Valverde también le quiso probar como lateral izquierdo por si algún día se encuentra con esa urgencia. Como es bien sabido, suele ser fiable si no hay lesiones de por medio. Se acercó al gol con un gran remate de cabeza.

Arthur. Jugó como pivote defensivo. Valverde anda haciendo pruebas con él y con Rakitic sobre probables recambios cuando no tenga a Busquets en el 4-3-3. Es muy seguro con el balón, aún debe mejorar un poco posicionalmente ahí porque no cubre del todo bien aún la línea del balón.

Rafinha. Brillante. Su gol fue una obra de arte, pared incluida. Control, sombrero al portero de Boca y toque de distinción para empujar. Pena de lesiones y algunos momentos de dispersión porque es un muy buen futbolista. Llevó la manija del Barça en la segunda parte y trabajó en defensa.

Riqui Puig. La afición ya tiene noticias de él y aplaude todo lo que hace. Es el talento de La Masia, la gente quiere que triunfe y él tiene condiciones. Tiene el fútbol en la cabeza. En su puesto de interior izquierda, recibe y juega con mucho criterio. Casi remata sus buenos minutos con un gol.

Alcácer. Más luchador que en los minutos que tuvo en el Levi’s Stadium, conectó bien en alguna combinación y, si tuvieron que ser sus últimos minutos en el Camp Nou, los jugó con vergüenza torera.

Dembélé. Le dio un balón de gol a Suárez que el uruguayo erró de manera incomprensible. Luego, como es habitual en él, acertó buenos regates con pérdidas incomprensibles. Un futbolista a su aire, en lo bueno y en lo malo.

Luis Suárez. No marcó pero le regaló medio gol a Riqui Puig, nutrió el juego de ataque e hizo muchas cosas en media hora. Tiene un sentido brutal del juego.

Busquets. Jugó de central porque con la ausencia de Alba no se doblaban todos los puestos. Vio una tarjeta amarilla y se la protestó a Undiano.