NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El número de abonados es un aliciente para ser más fuertes"

Pombo asegura que su primer reto para esta temporada es ascender y elogia a Idíakez: “Es un buen entrenador, muy cercano y tiene las cosas claras. Quiere que seamos una familia”.

Actualizado a
"El número de abonados es un aliciente para ser más fuertes"
Alfonso ReyesDIARIO AS

—¿Qué valoración hace de la pretemporada?

—Estamos con muchas ganas de empezar y volver a tocar el balón. El balance es positivo, con mucha gente del filial. También ha habido varios lesionados, pero las cosas van saliendo, sabemos lo que quiere el míster y trataremos de reflejar todo eso este domingo.

—¿Qué tal con Imanol Idiákez? ¿Qué les está pidiendo?

—Es un buen entrenador, muy cercano, sabe lo que quiere de cada uno y te lo dice. Tiene las cosas claras y poco a poco hay que ir conociéndole al mismo tiempo que él nos va conociendo a nosotros. Lo que quiere es que seamos una familia y un equipo.

—Por ahora parece que el sistema de juego va a seguir siendo el rombo. ¿Han notado alguna diferencia respecto a la pasada temporada?

—Somos bastantes jugadores que continuamos del año pasado y ya tenemos una idea del 4-4-2 en rombo, que es lo que más o menos ha ido poniendo el míster durante la pretemporada. Se nos está viendo cómodos, tenemos ya muchos conceptos de la pasada temporada, nos conocemos entre varios y él míster dará sus pinceladas.

—¿A uno le entran más ganas de jugar en La Romareda cuando ve que ya hay más de 23.000 abonados?

—Aunque fuesen sólo dos, yo creo que todos tenemos ganas de pisar otra vez La Romareda en la Liga. Son muchísimos y al mismo tiempo pocos porque estoy seguro de que va a haber más gente en el estadio. Estamos tranquilos y sabemos que son muy fieles y van a estar siempre a nuestro lado.

—¿Ese número de abonados aumenta la responsabilidad y puede ser una presión añadida?

—Nosotros sabemos que tenemos mucha responsabilidad vengan los que vengan y para nada es una presión añadida. Yo creo que tiene que ser un aliciente más para ser más fuertes, sobre todo en casa.

—¿Dentro del vestuarios creen que éste es el año del ascenso?

—Siempre lo creemos. Nunca desistimos en el objetivo, en lo que todo el mundo quiere, pero hay que ponerse metas cortas y al final de temporada veremos. Hay equipos de gran nivel como el Deportivo o Las Palmas, que son recién descendidos, y va a ser una Liga larga, pero bonita.

—Este domingo debutan contra el Rayo Majadahonda. ¿Qué partido esperan?

—Es un partido engañoso porque es la primera jornada y van a venir con muchas ganas. Jugar en La Romareda va a ser un aliciente, pero va a ser un encuentro muy complicado. Para ellos es una categoría nueva y nosotros debemos pensar en hacer nuestro partido, dar lo máximo y ganar.

—¿Qué importancia le dan a empezar bien desde el principio?

—La cosa no es únicamente empezar bien, sino llevar una regularidad a lo largo de toda la Liga. Ya vimos el año pasado que no se empezó como todo el mundo quería, pero al final estuvimos ahí y tuvimos en nuestra mano ascender. Hay que empezar con buen pie y llevar una regularidad. 

—¿En lo personal qué retos se marca este año? ¿Está mentalizado para hacer más goles?

—El primer reto de todos es ascender, hacer una Liga buena y tratar de hacerlo lo mejor posible para que el Real Zaragoza esté donde se merece. Siempre trato de hacer más goles. No es uno de mis fuertes, pero el míster te pide eso y tienes que dárselo. A todo el mundo le gusta marcar goles y trataremos de hacerlo lo mejor posible.

—Durante la pretemporada ha jugado tanto de delantero como en la mediapunta. ¿Dónde se ha sentido más cómodo?

—En las dos posiciones me encuentro muy bien. Al final se trata de mejorar poco a poco en cada partido y ayudar al equipo y en ambas posiciones me encuentro muy bien.

—El sábado coincidió en el ataque con Marc Gual. ¿Cómo vio al nuevo delantero del Zaragoza?

—No es fácil llegar y empezar de titular, sobre todo en La Romareda. Es complicado, pero tuvo buenas acciones, se vio que participaba y que tenía buenas intenciones y creo que hizo un buen partido. Poco a poco se irá adaptando.

—¿Ve a Soro preparado para continuar en el primer equipo?

—Sí, le han dado la oportunidad y ha demostrado lo buen jugador que es. Yo, como canterano, estoy muy orgulloso de que salga gente del filial. Ya se ha visto que ha sido uno de los goleadores de la pretemporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario