NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Huesca paga el 50% por Alvarito y él se niega a jugar allí

Por el valor de 3.000.000€, el Huesca ha comprado la mitad de los derechos económicos de uno de los jugadores más codiciados de la Segunda. Álvaro decidirá dónde jugará.

Actualizado a
El Huesca paga el 50% por Alvarito y él se niega a jugar allí
ALVARO RIVERODIARIO AS

El ‘caso Alvarito’ no ha terminado de cerrarse, más bien la llama se ha avivado todavía más fuerte si cabe. El extremo izquierdo del Cádiz, Álvaro García, continúa en el club amarillo en estos momentos a falta de conocerse su decisión, ya que el 50% de los derechos económicos han sido adquiridos por el Huesca, recién ascendido a LaLiga Santander. 

Cádiz y Huesca comparten ahora al jugador. Parece que ni Sevilla, ni Espanyol, ni Valencia, ni Watford ni tampoco el Nápoles, como decía el representante hace unos meses, buscaron pescar al veloz futbolista utrerano. Tan solo una oferta cuya forma de pago no convencía procedente de China llegó formalmente al club, y fue a través del agente. 

La agencia de representación del jugador ha emitido un comunicado en el que expresa el pensamiento de Alvarito con respecto al polémico traspaso. En él, el futbolista se niega a jugar en el Huesca y no comprende que el presidente del Cádiz haya rechazado mejores ofertas por él (entre ellas del Udinese o del Beijing Renhe), a sabiendas de que su intención no era acabar en el recién ascendido.

Por 3.000.000€, el club oscense ha adquirido la mitad de los derechos económicos del futbolista, que no federativos. Es decir, con los tres millones depositados en las arcas del Cádiz, el equipo aragonés gana la posibilidad de tener a García en sus filas siempre y cuando este acepte la propuesta del Huesca. 

De momento, el jugador forma parte de la plantilla del Cádiz, entrena a las órdenes de Álvaro Cervera y tanto la entidad gaditana como la oscense espera la decisión del utrerano. Si otro club quiere ficharle, este debería abonar la cláusula, fijada en ocho millones, repartiéndose entre Cádiz y Huesca posteriormente. Lo que sí parece claro es que es una jugada maestra del club amarillo, que con esta cantidad desbloquea la ‘operación llegada’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario