Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

DEPORTIVO

Ortolá o Dani Giménez, el gran dilema de Natxo

Dani Giménez y Ortolá, durante un entrenamiento del Deportivo.

Sanchofoto

El meta gallego jugó ante el Lugo y el alicantino lo hará con el Oviedo en el último test. La portería del Deportivo, bajo lupa, busca dueño para la Liga.

El Deportivo tendrá este sábado en Foz su último test antes de iniciar la Liga. Será el último partido para que Natxo haga pruebas de cara a su primer once titular en el debut en Segunda. El técnico todavía tiene algunas dudas, pero hay una que sobresale sobre todas: la portería. El puesto de portero fue el mayor calvario de la pasada temporada, por el que desfilaron hasta cinco metas: Rubén, Tyton, Pantilimon, Francis y Koval. De todos ellos, sólo quedan dos en el club, aunque sin opciones de jugar el próximo viernes ante el Albacete. Tyton no cuenta, no estará ante el Oviedo y el club sólo espera que encuentre un destino. Para Francis no fue suficiente jugar el Mundial y el Deportivo quiere que acumule muchos minutos. Por ellos seguirá en el Fabril como tercer meta del primer equipo si no aparece alguna cesión.

La regeneración tiene dos nombres propios: Dani Giménez y Ortolá. El ex del Betis, de 35 años, fue el primer fichaje de Carmelo del Pozo y tiene a su favor su dilatada experiencia y su reciente paso por Primera. Su competencia, a punto de cumplir los 25 años, llega del Barça B con una interesante proyección y un juego con los pies que parece fundamental en el estilo Natxo. El miércoles en el Anxo Carro jugó el partido completo Dani Giménez. Este sábado ante el Oviedo será el turno de Ortolá para ayudar a decidir a un Natxo González que todavía no lo tiene claro: “Tengo dudas porque son dos muy buenos porteros. Pero por ahora lo que siento es que la portería nos transmite tranquilidad”.

Reparto de minutos

Ortolá fue fichado tras el primer amistoso (Fabril) y desde entonces Natxo ha repartido minutos por igual. Los dos jugaron ante el Bergantiños (0-3) y la Ponferradina (1-1). Contra el Valladolid lo hizo Dani (1-1), ante el Langreo le tocó a Ortolá (0-3) y con el Lugo prosiguió la rotación con presencia del guardameta gallego. Después del encuentro de Foz, el técnico blanquiazul tendrá seis días para tomar una decisión que parece todo un dilema. El que juegue ante el Albacete se hará con la portería, un puesto de escasa rotación a no ser que lleguen errores graves. Y ese es otro factor a tener muy en cuenta, ya que tras lo vivido el año pasado cualquier guardameta va a estar de inicio bajo la lupa de la afición.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Córdoba 0 0 0 0
6Deportivo 0 0 0 0
7Elche 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Albacete - Deportivo V-17/08 22:00
Extremadura UD - Deportivo V-24/08 20:00
Tenerife - Deportivo S-01/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de agosto de 2018

0 Comentarios

Mostrar