NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F) | PARAGUAY 1 - ESPAÑA 4

Gran debut de la Selección, con un hat-trick de Patri Guijarro

La jugadora encabezó a La Rojita con tres tantos, Pina marcó el otro tanto. La selección controló el encuentro y fue muy superior al equipo paraguayo.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección celebran un gol.
@SeFutbolFem

España ganó en su estreno en el Mundial ante Paraguay (1-4) para empezar con buen pie la cita mundialiasta antes de enfrentarse a los cocos del grupo: Japón y Estados Unidos. Guiadas por Patri Guijarro, que logró un hat-trick, se llevó los primeros tres puntos en un partido dominado por las de Pedro López.

España debutaba ante el equipo teóricamente más débil del grupo, Paraguay. Pedro López salió de inicio con Claudia Pina y Eva Navarro en punta y la medular que tan buenos resultados ha dado: Oroz, Dámaris y Patri. La Rojita, desde el inicio, se hizo con el control del juego y del partido. Tocando, abriendo huecos y con una Patri Guijarro que era el motor en el centro del campo.

Los primeros minutos sólo tuvo un color, pero el gol se resistía. Pina tuvo un mano a mano con Ortiz, que sacó el balón, y Patri en el rechace lo estrelló en una defensora. Poco después Aitana tuvo otro mano a mano y Pina volvió a fallar en otra clara. Patri, de falta directa, se encontró con Ortiz de nuevo. A la media hora, llegó el primer susto de la La Rojita. Sandoval tiró con mucha intención y el balón se estrelló en el larguero. Pero España siguió a lo suyo y legó el premio. Un tiro seco de Patri Guijarro desde la frontal se coló para convertirse en el 0-1.

Tras la reanudación, llegó el segundo de La Rojita que daba tranquilidad. Contra de las de Pedro López llevada por Pina que se apoyó en Patri para la pared, entró al área, recortó y la mandó a la misma escuadra. Intentó reaccionar Paraguay que tuvo alguna llegada sin peligro hasta que, en el 61’, un despeje lo ganó Jessica cogiendo la espalda a la zaga para batir a Coll. Pero, dos minutos después, Eva Navarro se internó en el área y asistió a Patri para dar de nuevo tranquilidad a las españolas. La Rojita a partir de ahí controló el encuentro, aunque, de nuevo, Godoy se estrelló con el palo en una buena ocasión de las paraguayas. Pero lo que llegó fue el cuarto de La Rojita, tercero de Patri Guijarro, para cerrar el encuentro. España se estrena con victoria en el Mundial y ya piensa en Japón.